• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras más de 15 días de haber sido reportado como desaparecido, el productor Domingo del Rosario Lira Sevilla fue encontrado muerto este domingo en la comunidad El Algodonal, del municipio de Condega, Estelí.

El cuerpo de Domingo Lira, de 45 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición y presenta fracturas en el rostro y una mano.

Luis Adolfo Lanuza Valle, cuñado de la víctima dijo que en horas de la mañana del 23 de mayo Domingo Lira se dirigió a su huerta ubicada a unos 1,200 metros de su casa ubicada en la misma comunidad donde fue encontrado su cuerpo y después de ese día nadie volvió a conocer su paradero hasta hoy que lo encontraron muerto.

Según vecinos de la zona, el cuerpo de Domingo Lira fue encontrado por unos perros en un paraje montoso. Máximo Rugama/END

Según Martha Bravo, esposa del fallecimiento, no acostumbraba alejarse de su casa por lo que les parecía extraño que desde que no regresara su casa por lo que desde el 24 de mayo reportaron su desaparición ante las autoridades policiales de Condega.

Según vecinos de la zona, el cuerpo de Domingo Lira fue encontrado por unos perros en un paraje montoso.

La familia de la víctima pide a las autoridades policiales que investiguen su muerte debido a que sospechan que pueda tratarse de un crimen.

Según vecinos de la zona, el cuerpo de Domingo Lira fue encontrado por unos perros en un paraje montoso. Máximo Rugama/END

De acuerdo con los parientes de Domingo Lira, a veces solía viajar a otra comunidad para visitar a otros familiares, sin embargo no acostumbraba a desaparecer.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron miembros de una fuerza operativa de la Policía Nacional, investigadores del laboratorio de criminalística y un equipo de medicina forense, quienes luego de inspeccionar el área y el cadáver recomendaron a la familia de Domingo Lira sepultarlo de manera inmediata.

Hace dos semana en el municipio de San Nicolás en Estelí, fue encontrado un hombre en estado avanzado de descomposición y en meses anteriores también fueron encontrados los cadáveres de dos personas de tercera edad