•   Nandaime, Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El incendio que se registró la madrugada de este martes en el matadero San Martín, ubicado en Nandaime, Granada y que hasta el momento se desconoce su magnitud, logró ser controlado a eso de las nueve de la mañana.  

Según trabajadores del matadero el incendio se originó en una de las bodegas donde almacenaban material de empaque (cartones y plástico).

Vecinos del lugar afirman que por la madrugada se escucharon dos explosiones en las instalaciones del matadero, la primera aproximadamente a las 3:30 y la segunda media hora después, a las 4 de la madrugada.

De acurdo con los testigos, el cuerpo de bomberos se presentó al lugar desde las cinco de la mañana.

Captura de pantalla de incendio n el matadero San Martín. Cortesía/END

En el área de deshuese, donde ocurrió el incendio, trabajan aproximadamente 500 personas y según trabajadores, al quemarse esa área se detiene toda la producción.

Agentes de la dirección de Auxilio Judicial y el Benemérito cuerpo de Bomberos continúan dentro del lugar.

Controlan incendio en Matadero San Martín / Jorge Ortega

En vídeos compartidos en las redes sociales se puedo apreciar grandes columnas de humo en el lugar y a muchas personas fuera de las instalaciones del matadero, mientras los bomberos luchaban por apagar las llamas. 

En otras imágenes se puede ver como las llamas consumía un edificio mientras trabajadores y bomberos las combatían con agua. 

El comandante Everth Marenco del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo a El Nuevo Diario que fue un incendio complicado de sofocar debido a los materiales que habían dentro del lugar.

"Se vino a trabajar y operar la emergencia, hubo un incendio un poco difícil donde había demasiados elementos, entre ellos combustible habían gases tóxicos que hacen complicado el incendio”, detalló Marenco.

Según los bomberos, el incendio se logró controlar gracias a la coordinación de todo el equipo.

Según Everth Marenco aún se desconoce el origen del fuerte incendio.