•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre pereció ahogado la mañana de este martes en el Estrecho de Boquerón del Lago Cocibolca,  al tratar de cruzar a pie. 

El Estrecho de Boquerón separa a la Isla Zapatera con la comunidad de El Menco del municipio de Buenos Aires, Rivas.

La víctima ha sido identificada como Silvio Palacios, quien de acuerdo con sus familiares, con frecuencia solía cruzar por este estrecho de agua, pero en esta ocasión andaba bajo los efectos del licor, razón por la cual no logró distinguir el punto ideal para cruzar de un lado a otro y se fue por aguas más profundas.

lugar donde se ahogó una persona en Rivas / Lesber Quintero Silvio Palacios habitaba en un sector de la Isla Zapatera conocido como “El Terrón” y según sus familiares, el 30 de mayo decidió cruzar por el Estrecho de Boquerón, para acudir a una vela que se realizó en un caserío localizado en la localidad el “El Menco”.

“Desde ese día permaneció a este lado (El Menco), porque se quedó para participar el primero de junio en  unos quince años y el  domingo a eso de las 3: 00 pm optó por regresar a la Isla Zapatera y fue la última vez que lo vieron con vida”, explicó su sobrina Selenía María  Palacios, de 24 años.

Según la joven, su tío se ahogó sin que nadie se percatara, cuando trataba de cruzar por un estrecho de 50 metros de agua que se localiza entre el El Menco y un  islote que está dentro del Estrecho de Boquerón.

“Él aparentemente se fue por la parte más profunda y no por un pasadizo de piedras y  como ha estado lloviendo el nivel del agua ha crecido y se ahogó sin que nadie se percatara y fue hasta las 3:00 de la tarde de este lunes que un primo mío divisó su cuerpo a orillas del Islote”, explicó Selenía María  Palacios.

El cuerpo Silvio Palacios se encontraba en estado de descomposición, debido al difícil acceso que hay en la zona,  el cadáver fue extraído por lugareños y familiares  después de   las  7:00  de la noche, para posteriormente ser trasladado y sepultado en el cementerio de la Isla Zapatera.

Palacios se convirtió en la novena persona que perece por sumersión en aguas del departamento de Rivas en lo que va de este año, de las cuales cinco de las víctimas perecieron en el Lago Cocibolca.