•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Abundantes pruebas directas y referenciales propuso este miércoles la Fiscalía, para demostrar en juicio, la culpabilidad del barbero, Elvin Adonis Alvarado, acusado de haber asesinado a su amigo estilista, Frayson Castillo  Salgado.

Entre las principales pruebas que podrá presentar la Fiscalía en el juicio programado para el próximo 12 de julio están las evidencias encontradas en la casa de Elvin Adonis Alvarado, como el cadáver de la víctima, el cual estaba semienterrado en la parte oeste de la vivienda.

Además la Policía en la casa del acusado encontró la pistola calibre 25 con le que disparó a traición a la víctima, la tarde del 15 de mayo, tras una discusión.

Acusado por crimen de estilista en Managua / Archivo Otras evidencias que aportará el órgano acusador como pruebas, son la pistola con el cual el imputado habría disparado a la víctima.

Además la Policía recolectó como evidencia en la escena del crimen, la tarde del 31 de mayo un balde con residuos de cemento y una pala que utilizó el acusado para semienterrar a la víctima y después embaldosar.

En el juicio la Fiscalía además podrá presentar como prueba contra Frayson Castillo un peritaje de balística donde se indica que al momento de dispararle a la víctima, Elvin Alvarado lo hizo a una corta distancia de 3.48 metros de distancia.

La Fiscalía también aportará como pruebas en el juicio un dictamen médico legal emitido por el forense Hugo España,  donde se indica que Elvin Adonis Alvarado, murió a consecuencia de un impacto de bala con orificios de la entrada por la espalda, sin orificio de salida y que le perforó el pulmón derecho.

Según la acusación, después de dispararle a la víctima, el acusado le colocó un cable en el cello y lo ahorcó.  

Como pruebas referenciales el Ministerio Público ha ofrecido el testimonio de amigos de la víctima y el acusado, quienes a llegarán a decir a juicio que ambos sostenían una "relación casual".

Mientras llega la fecha de juicio programado para el 12 de julio, frayson Castillo, quien enfrenta cargos por asesinato, robo agravado y portación ilegal de armas, pasará en prisión preventiva, según lo resuelto por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina.