•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un motociclista rivense que se dirigía a su centro de trabajo localizado en la ciudad de San Juan del Sur, falleció trágicamente la tarde de este jueves al ser impactado por una camioneta doble cabina placa M 097 727, conducida por José Luis Balmaceda. 

El accidente que privó la vida de José Abel Rivera Duarte, de 36 años, ocurrió en la comunidad de La Virgen, específicamente en el kilómetro 120.7 del tramo de la carretera panamericana sur, que une la ciudad de Rivas con la frontera de Peñas Blancas.

Lésber Quintero/END.

“El accidente ocurrió cerca de las 2:30 pm, fue en ese momento que escuché un estruendo en la carretera y me salí a ver qué había sucedido y miré que la camioneta que venía de San Juan del Sur había impactado mortalmente al muchacho de la moto que se dirigía en sentido contrario”, explicó Juan Luis Rueda, un cuidador de una finca del lugar.

Rivera había salido de su casa de habitación localizada en el barrio San Francisco, Rivas, a bordo de una moto para integrarse a su jornada de trabajo en una heladería de San Juan de Sur, confirmó a El Nuevo Diario, su primo Erwin Duarte.

Lésber Quintero/END.

“El entraba de turno a las 3:00 pm y siempre caminaba con su casco y con mucha precaución, pero el conductor de la camioneta al tratar de esquivar un taxi le invadió el carril a mi primo y lo impactó”, relata Duarte.

Según testigos el accidente se protagonizó cuando el conductor de la camioneta trató de adelantar un taxi que detuvo su marcha de manera repentina y al invadir el carril contrario se encontró con el motociclista, al cual impacto de manera violenta con la puerta trasera del costado derecho.

Producto del impacto el motociclista falleció de manera instantánea, dejando a una menor de edad en la orfandad, según declaraciones de su primo.