• Tegucigalpa, Honduras |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

Seis personas murieron y otra resultó lesionada en un accidente de tráfico registrado este domingo en una carretera cercana a la capital de Honduras por causas que están siendo investigadas por las autoridades, informó la Policía Nacional del país.

El hecho se registró en una autopista del municipio de El Porvenir, unos 80 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según un informe preliminar de la Policía hondureña. Según la información, las víctimas mortales y el lesionado se transportaban en un vehículo tipo turismo, cuyo conductor perdió el control, por causas aún desconocidas, lo que le provocó chocar contra un paredón.

Las víctimas mortales han sido identificadas como José Horacio González, Pety Varela, Marco Tulio García, Edwin Alvarenga, Lacho Ramos y Milton Alexis Ramos, este último falleció cuando recibía atención médica.

La persona lesionada, identificada como Carlos Eduardo Galindo, se encuentra ingresado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde una fuente oficial dijo que su estado es "delicada" por las graves lesiones que sufrió. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad. Más de 300 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de 2019, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. En todo el 2018, unas 1.597 personas murieron en el país centroamericano en accidentes de tránsito y más de 2.000 resultaron lesionadas, de acuerdo a datos oficiales.

Estas cifras, según las autoridades, sitúan la tasa de mortalidad por accidentes en 17,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2018, un 5,4 % superior a la de 2017 (16,7 casos). La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.