• Tegucigalpa, Honduras |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

Al menos tres nicaragüenses fallecieron y dos resultaron lesionados después de volcarse este lunes el camión, cargado de naranjas, en el que viajaban en una carretera en el oriente de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.

El accidente se registró en una carretera de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, indicó el organismo de socorro. Según las primeras investigaciones, el chófer del camión, José Mayorga, perdió el control, lo que habría sido la causa para que se volcara el vehículo.

Para sacar a los heridos y fallecidos de entre el amasijo de hierro del camión, los bomberos utilizaron equipo especializado, señaló el mismo organismo. Los fallecidos fueron identificados como José Mayorga, Silvio González, y Melvin, de quien no fue precisado su apellido, en el informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los lesionados son los hermanos Rolando Melecio y Elyin Marcial Osejo, quienes fueron trasladados a un hospital cercano al sitio del percance. Las cinco personas habrían salido del departamento de Colón, productor de cítricos, en el Caribe de Honduras, y se dirigían a Nicaragua.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 300 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de 2019, según cifras oficiales. Al menos 1.597 personas murieron en el país centroamericano en accidentes de tránsito en 2018 y más de 2.000 resultaron lesionadas.

Accidente de tránsito en Honduras deja tres muertos / Imagen referencial Según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, estas cifras situaron la tasa de mortalidad por accidentes en 17,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2018, un 5,4 % superior a la de 2017 (16,7 casos).

Las principales causas de los accidentes viales en Honduras que registran las autoridades son el exceso de velocidad, la distracción de los conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón.