• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un hombre que trabajaba como vigilante de la alcaldía de Rivas, enfrentará un juicio oral y publicó en los juzgados de esa ciudad, por tratar de sobornar con 2,000 córdobas a un agente de tránsito, para que le emitiera una licencia de conducir a favor de una persona que venía de Costa Rica.

El imputado identificado como Víctor Ramón Solís de 54 años, cometió el supuesto intento de soborno a las 3:20 pm del 6 de junio, según la acusación que presentó en su contra el Ministerio Público de Rivas.

Lea: Mujer se roba un bebé de 19 días de nacido en Estelí

De acuerdo con el expediente judicial, Solís llegó a esa hora al área de tránsito de la unidad policial de Rivas y cuando el agente Luis García Pilarte, salió de la oficina de educación vial, se le acercó para manifestarle que le ayudara con un trámite de licencia de un ciudadano que venía de Costa Rica.

A la vez se detalla que en ese mismo instante el imputado agarró la mano derecha del agente de tránsito y le colocó de manera oculta una envoltura de papel blanca y le manifestó “que ahí llevaba la cantidad de 2,000 córdobas”, detalla la acusación.

De interés: Arma usada para intimidar a niño sordo en barrio de Managua había sido utilizada recientemente

Posteriormente el agente de tránsito le cuestionó a Solís que por qué le realizaba dicha propuesta, si él no recibía dinero y le aclaró que los pagos se realizan en los bancos y luego se dirigió a ponerle una denuncia en su contra.

Tras la denuncia, el vigilante de la municipalidad fue detenido y posteriormente acusado en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, por soborno y en audiencia inicial celebrada el 19 de junio, el juez Sandro Francisco Pereira lo remitió a juicio oral y público.

Además: Así se logró identificar y capturar a tres acusados por robo en sucursal de Unión Fenosa

En el juicio la Fiscalía apuesta demostrar el ilícito con el testimonio del agente de tránsito, más pruebas periciales y documentales.