•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Delante de su novio nicaragüense fue violada este fin de semana una joven de nacionalidad  canadiense de 19 años,  que desde hace más de dos meses se encuentra en el municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas,  promoviendo un proyecto  comunitario.

El hecho ocurrió entre las 2:00 am y 3:00 am del sábado   en el puente del río Cárdenas, dónde  tres hombres interceptaron a la canadiense y a su novio, y tras intimidarlos con arma blanca  procedieron a violar a la extranjera y golpear a su pareja, según fuentes policiales y lugareños.



Después de cometer el abuso sexual, los hombres arrojaron a la pareja al cauce del  río  y huyeron del lugar, pero a las  5: 00 am, la policía logró detener a los sospechosos y entre ellos se encuentra Oswaldo Rodolfo Pérez de 24 años, quien es muy conocido en la zona por ser el hijo del alcalde de este municipio Rodolfo Pérez y por participar en un doble homicidio que ocurrió el 11 de marzo del 2012 en  Cárdenas en perjuicio de dos primos hermanos de la comarca Tiruri.

Por ese delito Pérez, fue declarado culpable junto a otro  joven y tras recobrar su libertad seis años después regresó a Cárdenas, explicó un habitante de Cárdenas, que prefirió omitir su nombre.


Los otros dos supuestos involucrados en la violación de la extranjera y las agresiones en  contra de su novio son; Eliecer Gutiérrez Barahona de 28 años y  Róger  Zambrana Noguera de 27 y  según las investigaciones  preliminares estos junto con  Pérez, venían dándole seguimiento a la pareja desde que los vieron en el  sector del malecón de Cárdenas.

La pareja  había llegado la noche del viernes a un  establecimiento recreativo del malecón,  en compañía de otra joven de Canadá y un joven de una comunidad donde estaban alojadas las extranjeras.



Del malecón las dos parejas se retiraron a las 1:00 am con dirección a la comunidad donde se hospedaban pero en el trayecto una  de las canadienses, decidió estacionarse por el sector del puente  con su novio y  al quedar solos  fueron víctimas de los tres sujetos.

Las dos extranjeras andaban visitando a sus amistades  en Cárdenas, ya que forman parte de un grupo de voluntarios de ese país que han llegado a este municipio a promover proyectos comunitarios.