•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Emeric Lira Vanegas, de 38 años, quien la semana pasada fue capturada por la Policía Nacional luego de haberse robado un bebé de 19 días de nacido en Estelí, ha sido llevada la mañana de este lunes a los tribunales de esta ciudad, donde es acusada por el Ministerio Público de secuestro simple.    

Los hechos ocurrieron el 20 de junio, cuando la acusada luego de hacerse pasar por amiga de la madre del niño, aprovechó que ella estaba distraída y lo sacó de la vivienda, oculto dentro de una cartera.

Darling del Carmen Dávila Guillén, de 20 años, madre del bebé, dijo a El Nuevo Diario que conoció a Lira Vanegas, cuando dio a luz en el Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, de Estelí, donde la mujer se encontraba internada.

De acuerdo con la madre del bebé, un día después de que diera a luz, Lira Vanegas le pidió que le regalara al niño, porque según le comentó, ella no podía tener hijos. 

Mientras Carmen Dávila estuvo en el hospital Lira Vanegas no mostró malas intenciones, le compró roba al bebé y otros artículos personales y luego le preguntó la dirección de la casa donde vivía.

Carmen Dávila fue dada de alta del hospital el seis de junio y desde ese día no tuvo más información sobre Lira Vanegas, hasta el pasado martes 18 de junio, cuando la mujer se presentó a su casa de habitación pidiéndole posada y diciéndole nuevamente que le regalara al bebé.

Después de dos días de permanecer en la vivienda de la madre del niño, la mujer aprovechó que ella bañaba a su otro hijo de tres años, para robarse al bebé, ocultándolo en un bolso grande color negro, para no alertar a los vecinos del lugar.

Carmen Dávila se percató a los pocos minutos de que la mujer se había robado el niño e inmediatamente pidió ayuda a los vecinos y llamó a la Policía.

Juez que lleva el caso de mujer que robó niño en Estelí / Máximo Rugama Lira Vanegas fue capturada en la parada de buses que va a San Juan de Limay, cuando pretendía huir con el bebé.

La jueza Alma Pino Irias, quien lleva el caso, programó este lunes la audiencia inicial contra Emeric Lira Vanegas, para el próximo dos de Julio a las nueve de la mañana.