•  |
  •  |
  • Edición Web

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha cifrado su última esperanza Óscar Alberto Berrios Munguía, para revertir la condena de 29 años de prisión a los que fue sentenciado por el delito de femicidio. 

Esto porque los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), rechazó el recurso de apelación que presentó su abogado. 

"Se rechaza el recurso de apelación que presentó el abogado defensor y se confirma en todas y cada una de sus partes la sentencia de 29 años y seis meses de prisión que dictó la jueza Sexto Distrito Especializada en Violencia de Managua", refiere la resolución del TAM.

Según la acusación, Óscar Berrios Munguía, asesinó de varios impactos de bala, la noche del 4 de diciembre a Suyén Massiel González, en el sector de carretera a Masaya. 

El crimen se produjo cuando la víctima salía de su centro laboral (un salón de belleza) y el condenado permanecía en su puesto de trabajo, que era resguardar la entrada al local de una entidad financiera.

Suyén Massiel González. Foto de archivo/END

Óscar Berrios y Suyen González, sostenían una relación sentimental que se había extendido por tres meses.

Por su parte, la defensa de Óscar Berrios alega que tanto la autoridad de primera instancia, al igual que los magistrados del TAM, no hicieron una valoración objetiva de la prueba presentada en el juicio. 

Al inicio del juicio, la primera defensa que tuvo Óscar Berrios, alegó problemas de salud mental por parte del sentenciado, pero esto no fue probado.