• Siuna, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un grupo de profesores de la pastoral educativa de Siuna, en el Caribe norte de Nicaragua, sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de un paseo.

El accidente se registró la madrugada de este domingo luego de que el bus en el que viajaban presentara una aparente falla mecánica, dejando varios lesionados, entre ellos el conductor.

El accidente se registró a pocos kilómetros de Río Blanco, en la carretera a Mulukukú, según profesores que viajaban en la unidad de transporte, primero se escuchó un ruido en el automotor, acto seguido el conductor perdió el control, saliéndose de la carretera e impactando contra unos árboles.

Accidente de bus deja varios heridos en Río Blanco / Cortesía El grupo de al menos 60 profesores habían salido de Suina el jueves y regresaban de un paseo por la Isla de Ometepe y León.

Entre los heridos que ameritaron atención médica se encuentran Óscar Mairena, quien resultó con una fractura en su brazo derecho, Ismael Martínez, con golpes en la columna, Bernarda Flores con fractura expuesta en la rodilla izquierda y golpes en la derecha, quien fue traslada al hospital regional de Matagalpa y el conductor identificado como Víctor Aguilar. El resto de docentes que viajaban en la unidad resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Motociclista muere tras sufrir accidente

En el municipio de Siuna, el motorizado Jerguen Díaz Ruiz, de 32 años, murMuere motociclista que se accidentó en Siuna / Cortesía ió la madrugada de este domingo luego de permanecer durante dos días en estado reservado de salud, tras perder el control de su motocicleta e impactar contra el pavimento en el sector del barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Díaz Ruiz fue atendido en la sala de emergencias del hospital Carlos Centeno, donde luego fue ingresado en la sala de cuidados intensivos y posteriormente remitido a un hospital capitalino donde falleció.

La víctima presentaba un trauma craneoencefálico severo, con deterioro neurológico, indicaron médicos que atendieron la emergencia.

De acuerdo a testigos el motorizado se movilizaba sin su casco de seguridad a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad.

Díaz Ruiz era originario de Masaya, donde fue trasladado para sus honras fúnebres y estudiaba cuarto año de la licenciatura en derecho en una universidad de Siuna.

Según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, la semana del 17 al 23 de junio se registraron más de 700 accidentes de tránsito en el país, los que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 42 lesionadas.