• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional detuvo este lunes a una mujer que durante una discusión mató a su esposo en la comunidad El Ostional, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.

El hombre fue identificado como Danny Daniel Lara Pizarro, quien llegó a su casa en estado de ebriedad y protagonizó una fuerte discusión con su esposa Carolina Lacayo Acevedo, que terminó con la muerte de este.

Según la versión preliminar, durante el forcejeo y las agresiones, Carolina Lacayo se defendió de su marido con un cuchillo y le propinó una estocada en el tórax y otro en la tetilla izquierda, que le ocasionaron la muerte minutos después.

Vivienda donde habitaba la pareja en Rivas / Lesber Quintero Cuando el hombre cayó al suelo, Carolina Lacayo se fue de la casa junto a sus hijos de cuatro y diez y se dirigió a la vivienda de una tía, donde comentó lo que había ocurrido.

La Policía llegó a la casa de la tía de Carolina Lacayo y se la llevó detenida.

Un familiar de Carolina Lacayo, quien prefirió el anonimato, detalló que la mujer sufría maltrato físico por parte de su marido, con quien tenía 14 años de convivir.

Por su parte, Julián Lara Collado, padre del fallecido, dijo que en su casa y viviendas aledañas nadie escuchó la discusión de la pareja y que se enteró de la muerte de su hijo a las 3:20 de la madrugada.

"Yo estuve con mi hijo hasta las 8:00 de la noche del domingo en un bar cercano al mar, donde compartimos un par de cervezas y luego nos fuimos a nuestras casas pero desconozco si volvió a salir", expresó Julián Lara.

El padre del hombre, comentó que en el bar habían programado trasladarse la mañana de este lunes a Casares, Carazo, para ir a traer un motor de una paga que usan en sus labores de pesca y que lo había llevado a este lugar a repararlo, pero que durante la madrugada lo llegaron a despertar para decirle que su nuera había matado a su hijo. “Al ir a confirmar la información ya lo encontré sin vida tendido en su cuarto", aseguró Julián Lara.