• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La madrugada del primero de julio dejó de existir la familia Lara – Lacayo, que habitaba en Rivas. Apenas iniciando la madrugada, Danny Daniel Lara Pizarro llegó a su casa, en la comunidad costera de Ostional, y empezó a agredir a su esposa, Francis Carolina Lacayo Acevedo, de 28 años, de acuerdo con la denuncia de familiares de la mujer.

La situación, que al parecer se venía repitiendo desde hace años, llegó la madrugada del lunes a un punto de no retorno: Una hija (10 años) de la pareja se despertó al escuchar los gritos, le pidió a su papá que dejara de pegarle a su mamá y él la tomó del cabello.

En ese momento, Lacayo, quien estaba en el suelo y recibía patadas, se levantó, tomó un cuchillo y se lo enterró dos veces a Lara.

Una de las heridas, la más letal, la hizo sobre la tetilla izquierda.

“La niña, al despertarse y ver que su papá tenía en el piso a su mamá y que le estaba lanzado puntapiés, entró en defensa y él (Danny Daniel) la tomó del pelo y cuándo trató de agredirla fue que Francis cogió un cuchillo y en el forcejeo le propinó las dos estocadas”, indicó un familiar.

Foto referencial. ARCHIVO/END.

El hombre cayó y el silencio se apoderó la casa ubicada en Ostional, una comunidad localizada a 23 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan del Sur, en Rivas.

Lacayo tomó a su hija de 10 años y a su niño de 4 y abandonó la casa.

A punto de desmayarse, con golpes en su rostro y en compañía de sus dos hijos, Lacayo llegó a la vivienda de una tía y le confesó que había matado a su esposo en defensa propia.

Lugar de la escena del crimen. Lesber Quintero/END.

Si no se defendía, ella sería la muerta, le dijo Lacayo a su pariente.

Danny Daniel Lara tenía 42 años y era pescador.

Según los primeros relatos, el hombre llegó a su vivienda en estado de ebriedad. A la 12:30 am del primero de julio empezó a maltratar verbalmente a su esposa y luego empezó a agredirla físicamente.

Foto referencial. ARCHIVO/END.

“La niña también contó que su papá estaba golpeando a su mamá”, afirmó la familiar de Lacayo.

La Policía Nacional se presentó a la casa de la familia Lara – Lacayo a eso dela 4:30 am del fatídico primero de julio.

También se presentaron a la casa de la tía de Lacayo y detuvieron a la mujer, quien hasta este momento no ha ofrecido una declaración pública sobre lo ocurrido.

Las últimas horas de Lara

Julián Lara Collado, padre de Danny Daniel Lara, indicó que este sostenía discusiones con Francis Lcayo, “como toda pareja”, de acuerdo con su versión.

Agregó que nunca imaginó “una tragedia y él era un hombre trabajador y atento con sus hijos, pero desconozco qué fue lo que ocurrió”.

Foto referencial. ARCHIVO/END.

Explicó que él estuvo con su hijo tomando cervezas hasta la 8:00 pm del domingo, 30 de junio, en un bar localizado cerca de la playa de Ostional y habían planificado ir la mañana del lunes a traer un motor de una panga que tenían reparando en las costas de casares, en Carazo.

“Cuando nos retiramos del bar, cada quien se dirigió a su casa de habitación, pero desconozco si Daniel se regresó a continuar tomando licor y en el sector nadie escuchó gritos ni alteraciones y fue hasta la 3:20 am que me enteré de la tragedia”, afirmó.

Según Lara, a esa hora ya estaba dormido y un familiar lo llegó a buscar para decirle que le habían dicho que Francis Lacayo había matado a Danny Daniel Lara y al ir a verificar la información, encontró abierta la casa donde habitaba y a su hijo sin vida, en su cuarto.

De acuerdo con la familiar de Francis Lacayo, ella se había casado desde los 15 años con Danny Daniel Lara, y aseguró que ella era víctima de violencia de parte de su marido y que .hace 12 años el hombre hasta intentó quemar la casa.