•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia de Francis Carolina Lacayo Acevedo, de 28 años, quien este jueves ha sido llevada a los juzgados de Rivas luego de que matara a su esposo Danny Daniel Lara Pizarro, denuncia que la joven sufría amenazas de muerte por parte de su pareja. 

Alejandro Lacayo López, papá de Francis Carolina Lacayo dijo que aunque su hija sufría desde hace varios años violencia por parte de su marido, tenía miedo de denunciarlo debido a las múltiples amenazas que le hacía.

“Todas estas agresiones ella no las había denunciado porque  le tenía miedo porque él en varias ocasiones estando borracho o estado sin tomar le decía que si ella lo dejaba iba a matar a los niños y a ella y luego se iba a suicidar, por eso ella tenía mucho miedo de decir cuando él la agredía, de dejarlo, que era lo que ella quería, porque él la mantenía bajo presión”, relató Alejandro Lacayo.

Según el padre de Francis Carolina Lacayo, ella había denunciado a su esposo hace doce años por maltrato, sin embargo en los últimos años callaba los maltratos que sufría por temor a que atentara contra su vida y la de sus hijos.  

Los hechos

Según la familia de Francis Carolina Lacayo, el primero de julio, Danny Daniel Lara al llegar a su vivienda comenzó a agredir a su esposa y debido a los gritos despertó a su hija mayor de 10 años, quien le pidió que dejara de golpear a su mamá y este le empezó a pegar a ella también.

A ver que su esposo le estaba pegando a la niña, Francis Carolina Lacayo, quien en ese momento estaba en el suelo producto de la golpiza que le estaba dando Danny Daniel Lara, se levantó, agarró un cuchillo y se lo enterró dos veces a su marido, causándole dos heridas que le provocaron la muerte.

Al ver a su esposo tirado en el suelo, Francis Carolina Lacayo quien se encontraba a punto de desmayarse por las patadas y golpes que le había dado el ahora occiso, tomó a sus dos niños y se fue a la vivienda de una tía, donde relató lo que había ocurrido. Horas más tarde llegaron agentes de la Policía Nacional y se la llevaron detenida.

El hecho ocurrió en la comunidad costeña El Ostional, ubicada a 23 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan del Sur, en Rivas.

Según la familia de Francis Carolina Lacayo, su hija de 10 años confirmó esta versión. 

vivienda donde habitaba la pareja en Rivas / Lesber Quintero

Por su parte Julián Lara Collado, padre de Danny Daniel Lara, dijo a El Nuevo Diario que el día que ocurrieron los hechos su hijo estuvo tomado cervezas junto con él, pero que después de la medianoche ya no supo más de él, hasta la madrugada que le avisaron que estaba muerto. 

La familia de Francis Carolina Lacayo dice que la mujer se casó a los 15 años con Danny Daniel Lara, quien hace 12 años había intentado quemar la casa donde vivían.