•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mientras el abogado defensor sostienen que Francis Carolina Lacayo Acevedo, de 28 años, mató a su esposo Danny Daniel Lara Pizarro, 41 años, en defensa propia, el Ministerio Publico presentó este jueves en los juzgados de Rivas, otra versión sobre el caso. 

Según la acusación presentada por la Fiscalía ante el juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia  de Rivas, Francis Carolina Lacayo mató a su esposo mientras dormía, luego de “sostener relaciones sexuales”. 

Según el abogado defensor, la fiscal Francis Filiponi, en su acusación dijo que Francis Carolina Lacayo “privó la vida de su marido con un cuchillo que buscó en la cocina de la casa, para propinarle dos heridas: Una en la cavidad torácica y otra en la tetilla izquierda, que le ocasionó una hemorragia masiva y un shock hipovolémico”.

La Fiscal dijo que el “incidente” ocurrió en horas de la media noche del 30 de junio, cuando Danny Lara llegó a su casa en estado de ebriedad a “discutir” con su esposa y que al pegar un golpe en una mesa de vidrio se cortó la mano derecha.

En la acusación la fiscal relató que Danny Lara después de golpear la mesa, “se dirigió a buscar a su esposa al baño para discutir con ella, después sostuvieron relaciones sexuales y al quedarse dormido bajo los efectos del licor, Francis se dirigió a la cocina a tomar el cuchillo y con la intensión de privarle la vida, le realizó las dos heridas”.

La versión de la Fiscalía es rechazada por el abogado defensor de Francis Carolina Lacayo, quien asegura que La Fiscalía omite que su representada fue obligada a sostener relaciones sexuales contra su voluntad (violación) y que al momento que ocurrieron los hechos, Danny Lara estaba agrediendo a su esposa y a sus hijos. 

“La acusación es escueta y la presentaron a su conveniencia, obviando detalles importantes con los que tratan de ocultar la historia de violencia intrafamiliar que sufría Francis y sus dos hijos de 4 y 10 años, de parte de su marido”, alegó Eric Cabeza, abogado defensor.

Eric Cabeza, dice que al momento que ocurrieron los hechos su representada actuó en defensa propia y que estaba perturbada debido al miedo que sentía por la violencia a la que era sometida por parte de su esposo, quien en reiteradas ocasiones amenazó con asesinarla ella y sus hijos.

Padre de mujer que mató a su esposo en Rivas / END Según Alejandro Lacayo, padre de la acusada, durante una vista que le realizaron ayer en penal de Rivas, su hija le confesó que su esposo había llegado a insultarla, la agredió y luego la violó.  

“Ella nos contó que eso fue lo que más la indignó (la violación), porque también agarró del pelo a la niña de 10 años y asegura que Danny Daniel hasta se echó un polvo blanco en su partes antes de obligarla a sostener las relaciones sexuales”, explicó el papá de Francis Carolina Lacayo.

Alejandro Lacayo, además refirió que su hija no huyó después de que ocurrieron los hechos, que lo que hizo fue ir a la casa de una tía que vive cerca, para confirmarle que había herido a su marido y que le avisara a la Policía.  

El padre de Francis Carolina Lacayo además dijo que su hija había puesto una denuncia por maltrato en contra de su esposo desde hace 13 años y que este en una ocasión había intentado quemar la casa donde vivía la pareja. 

Según Alejando Lacayo, su hija durante años sufrió violencia doméstica por parte de Danny Lara y reveló que en varias ocasiones, este le quemaba las piernas con cigarros y una vez la hirió con un arma blanca en el brazo derecho, una agresión que por la cual su hija aún tiene cicatrices. 

“Hace trece años ella ya lo había denunciado por violencia y eso la sabe la Policía, la Fiscalía, el médico forense que la valoró, porque el caso llegó hasta el juzgado, pero él la amenazaba con matarla a ella y a los niños si lo dejaba. En una ocasión ella se fue a vivir a nuestra casa ubicada en la ciudad de San Juan del Sur, pero de pronto Danny llegó con tres hombres en un taxi y se la llevó engañada a Cárdenas”, explicó Lacayo.

La Fiscalía acusó a Francis Carolina Lacayo por el delito de parricidio y el juez Sandro Francisco Pereira luego de escuchar el relato de la fiscal, admitió la acusación aduciendo que estaba, “clara, precisa y detallada”. El judicial ordenó la prisión preventiva para la acusada y programó la audiencia inicial para el próximo 12 de julio. 

El hecho se registró en El Ostional, una comunidad costera ubicada a 23 kilómetros de San juan del Sur, Rivas.