•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miembros de la Policía Nacional de Nicaragua sacaron la mañana de este viernes el cadáver de una persona que la noche de ayer jueves fue localizado en una finca ubicada en el sector de la carretera Panamericana  sur en Managua.

De manera preliminar se conoce que el cuerpo aún no ha sido identificado y tampoco se ha afirmado si se trata de un hombre o una mujer.

Según declaraciones de personas que se encontraban en el lugar del hallazgo, la Policía se enteró de la existencia del cuerpo a través de una llamada telefónica.

En la recuperación del cuerpo además de los oficiales de la Policía Nacional, participaron miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos.

Autoridades rescatan cuerpo encontrado en carretera Sur, Managua / Isidro Hernández

Al lugar, se presentaron familiares de una mujer que desde hace dos semanas fue reportada como desaparecida y que hasta el momento no tienen información de su paradero.  

La mujer ha sido identificada como Carmen Liseth Membreño, de 24 años.

Según información de los familiares de Carmen Liseth Membreño, ella trabajaba como asistente del hogar en una finca de la zona. 

Pobladores del sector, explicaron que el 24 de junio pasado, vieron a Carmen Liseth Membreño sentada sobre la cuneta de la carretera, a la altura del kilómetro 14.2 carretera Panamericana Sur.

Este jueves las autoridades intentaron extraer el cuerpo, pero debido a la hora (pasada las siete de la noche), el cuerpo se extrajo hasta la mañana de este viernes. 

Por razones de investigación, la Policía trasladó a la estación a tres personas, una de ellas es el señor José Gregorio Meléndez, de 53 años y Cristiana Arróliga de 50, quienes habitan en la comunidad Monte Fresco, donde laboraba la mujer que desaparecida.

José Gregorio Meléndez, dijo a los medios de comunicación que posee una finca y que a esa propiedad llegaba Carmen Liseth Membreño, el hombre además aseguró que el 25 de junio pasado, miró a la mujer pasar por la zona, junto a dos hombres, uno de ellos conocido únicamente como “El Gato”.

El cuerpo desenterrado esta mañana estaba cerca de un árbol y se conoció por una fuente policial que estaba cerca de una piedra. El cadáver se encontraba a unos 600 metros de distancia de la carretea, en una zona montosa.