•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuerpo del nicaragüense Deyrin Snayder Rivera Peralta, de 18 años, quien murió por un infarto en Costa Rica, fue repatriado a Estelí la tarde de este viernes. 

Deyrin Snayder Rivera falleció el pasado miércoles 3 de julio, una muerte que sorprendió tanto a su familia, amigos y conocidos, debido a que nunca presentó problemas de salud.

Los familiares del joven recibieron la noticia de la muerte el mismo miércoles. Según los parientes del joven, uno amigos les llamaron para informarles que el cadáver estaba en la morgue de un hospital costarricense y pedían a los conocidos que se hicieran cargo de inmediato.

La mañana del jueves la familia realizó las gestiones para viajar a Costa Rica y este viernes hicieron efectivo el traslado del cadáver.

Deyrin Snayder Rivera había viajado a Costa Rica hace tres meses, donde trabajaba en actividades agrícolas. En Estelí el joven habitaba en el barrio José Benito Escobar y cursaba sus estudios de secundaria los fines de semana.

Al ser despedido del negocio donde trabajó por más de un año, por recorte de personal que se dio por la crisis que sufre Nicaragua desde el pasado 10 de abril y que ha dejado miles de empleos perdidos, el joven decidió migrar hacia el vecino país del sur, donde encontró la muerte.  

Amigos y familiares acompañan el cuerpo de Deyrin Snayder Rivera Peralta, joven nicaragüense que murió de un infarto en Costa RicaSu vela se realiza en la casa de su mamá Ana Julia Peralta. Los familiares dijeron que su cuerpo será sepultado este sábado en el cementerio público San Francisco de Asís, en la ciudad de Estelí.

La mamá del joven confesó que está muy preocupada porque la muerte del joven llega en un momento de muchos problemas económicos y tuvieron que prestar dinero para poder costear los gastos de la repatriación y el funeral.