•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los tres hombres que son acusados de violar a una canadiense en el municipio de Cárdenas, en Rivas, admitieron su delito en la audiencia inicial que se realizó este viernes en los juzgados departamentales.

Los imputados Eliezer Alexander Gutiérrez Barahona, Róger Gabriel Zambrana y Oswaldo Rodolfo Pérez Rojas señalaron que cometieron la violación de manera simultánea a la canadiense.

Como se recordará, el Ministerio Público acusó a los tres hombres por violación agravada, en perjuicio de la canadiense de iniciales A. M.S, y por lesiones  en contra de un joven de Cárdenas que se identificó como el novio de la extranjera.

Foto referencial. ARCHIVO/END.

Según la acusación, los hechos se registraron la madrugada del 22 de junio, cuando la extranjera y su novio se encontraban en la orilla del puente del río de Cárdenas, cuando llegaron los tres acusados.

En ese momento, la joven intentó huir para buscar ayuda, de inmediato los acusados la tomaron de las manos y supuestamente procedieron a violarla en un predio montoso localizado a 250 metros del puente, a orillas de la rivera de río.

Puente ubicado en el río Cárdenas, donde sucedió el crimen. Lésber Quintero/END.

Los tres hombres la amenazaron con matarla y luego la violaron, señaló el Ministerio Público en su acusación.

La acusación describe que uno de los acusados le habría dicho a la canadiense que nadara hasta el puente, donde finalmente la encontró la Policía Nacional.

Los tres imputados son señalados de cometer sus vejámenes sexuales primeramente en tierra firme y luego dentro del río.

La joven tenía dos meses de visita en Rivas, donde participaba de un grupo de voluntarios de Canadá que promueve proyectos comunitarios en la localidad.

Uno de los acusados tiene antecendentes judiciales, Oswaldo Rodolfo Pérez Rojas, que es conocido por ser hijo del alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez.

En  el 2012, el nombre del acusado sonó fuerte el municipio, porque en complicidad con otro joven asesinó a golpes y cuchilladas a dos primos hermanos para robarles dinero.