•   Tola, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos hombres armados de pistola y con sus rostros encapuchados interceptaron la tarde del viernes al conductor de una empresa constructora para despojarlo de C$ 62,000 que había retirado en una sucursal bancaria del municipio de Tola, Rivas, para pagar el salario de once trabajadores.

El hecho se registró sobre la calle de acceso del complejo turístico “Hacienda Iguana” a unos 17 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio de Tola, según confirmaron fuentes policiales.

La víctima del asalto fue Luis Adolfo Martínez, de 30 años, quien explicó en su denuncia que el hecho se registró a eso de las 2:10 de tarde, cuando regresaba de retirar el dinero de una sucursal bancaria que se localiza cerca de la entrada de Hacienda Iguana.

Martínez, se movilizaba en un camión blanco placa RI-12066 y de acuerdo a su versión al entrar a la calle que conduce al complejo turístico de “Hacienda Iguana”, le salieron los dos hombres apuntándolo con pistola y sus rostros cubiertos.

Los asaltantes vestían camisa manga larga y salieron de una zona montosa para intimidar y encañonar a Martínez.

Después de obligarle que se detuviera, lo despojaron del dinero y huyeron del lugar en dirección sur.

 Aparentemente los asaltantes se movilizaban a pie y aprovecharon la densa vegetación de la zona, para escapar en dirección a las costas de playa Amarillo y Gigante.

Aunque la policía ingresó a patrullar la zona, no se logró dar con los sospechosos.

Cabe señalar que al momento en el que los dos asaltantes detenían a Martínez, un trabajador que se dirigía al complejo turístico observó el incidente, pero cuando los delincuentes lo divisaron, lo apuntaron con la pistola y lo obligaron a regresarse para luego concretar el atraco.