•  |
  •  |
  • END

Dos muertes violentas investigan agentes de la Tercera y Sexta Delegación de Policía, ambas ocurridas la noche del domingo último.

José Luis González, de 16 años, pereció por un impacto de bala que le penetró en la parte izquierda de la espalda, con orificio de salida en la tetilla izquierda, confirmó la comisionada Concepción Tórrez, segunda jefa de la Delegación Tres de Policía.

Según la comisionada Tórrez, González fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero no llegó con vida ya que aparentemente había perdido mucha sangre.

Además del fallecido, dos personas más resultaron lesionadas, Elías Isaac Jiménez Velásquez, herido en la mano, y Rafael Ramírez Gómez, herido en el antebrazo, ambos de 18 años.

Estos muchachos relataron que estaban tomando licor en el sector de La Colmena, frente al Bar Colibrí, cuando pasó una moto con dos sujetos que llevaban una escopeta. Más tarde, en una camioneta de tina, iban al menos 15 personas, todas con machete y armas de fuego, y dispararon en dirección a donde estaban ellos.

“El sector donde estaban bebiendo es un foco delictivo, hemos tenido varios incidentes, ya que llegan jóvenes de Batahola Norte y Sur, y del barrio Dinamarca, que es donde vivía el occiso. Hay rivalidades y al parecer eso causó la tragedia”, explicó la comisionada Tórrez.

Por su parte, Henry González, padre de José Luis, dijo que no tiene idea de quién o quiénes fueron los causantes de la muerte de su hijo, y se aventuró a opinar que la Policía a veces quiere que los familiares digan quiénes son para ellos actuar.

“Mi hijo trabajaba lavando carros, era la primera vez que iba por ese sector, iban detrás de unas muchachas, pero se quedaron ahí... mañana –hoy—será su sepelio en Diriomo”, manifestó el afligido padre.

Otro más en el Distrito Seis

De igual forma, Wilmer Ortiz Baltodano, de 25 años, alias “Chano”, recibió un escopetazo de arma artesanal, calibre 12, bajo la tetilla izquierda, al negar un cigarro y meter el pie para que su futuro agresor se cayera.

El comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Sexta Delegación de Policía, manifestó que todos los involucrados en este homicidio están identificados y que en las próximas horas se espera su captura.

“Chano”, junto a José Francisco León Rivas, alias Chico”, y Pedro José Vallecillo Rosales, “La Culebra”, estaban tomando licor por el sector de la terminal de buses de la ruta 111, en el barrio Laureles Norte.

“Se le acercaron dos sujetos identificados como “El Bronco” y “El Chuky” a pedirles cigarros. “Chano” le mete el pie y le dice que no hay al “Bronco”. Estos se van y regresa Byron José Méndez Mayorga, de 20 años, alias “Jaima” y Armando José Osmami Baquedano, de 23, alias “El Chino”, quien es el que percuta el arma”, detalla el comisionado Ávalos.