•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un agricultor del municipio de Tola, Rivas, murió la noche de este domingo al sufrir una descarga eléctrica.

La víctima fue identificada como Ramón Baltodano, de 74 años,quien sufrió la descarga eléctrica cuando caminaba por un predio montoso e hizo contacto con un cable de alta tensión debido a que la zona estaba oscura. 

El cuerpo del campesino fue encontrado sin vida hasta hoy a las a las siete de la mañana, por un menor de edad que transitaba por el sector.

La Policía de Rivas llegó al lugar de los hechos / Lesber Quintero El hecho ocurrió en la comunidad de Nancimi, jurisdicción del municipio de Tola.

De acuerdo con información preliminar de oficiales de la Policía Nacional, el incidente se registró a altas horas de la noche del domingo.

Ivania Baltodano, hija de Ramón Baltodano detalló que el cuerpo de su papá estaba tirado en el suelo boca a bajo cuando lo encontraron. 

“Cuando me llegaron a decir, me sorprendí y nos trasladamos al lugar a confirmar y ver qué había sucedido”, explicó Ivania Baltodano.

En las investigaciones realizadas por la Policía y el médico forense, se constató que Ramón Baltodano rozó un cable del tendido eléctrico con el cuello y al intentar quitárselo sufrió la fuerte descarga, que le causó la muerte.

El cuerpo de agricultor tenía quemaduras en su rostro, cuello, brazos y manos.

Según los parientes de la víctima, cuando el menor de edad encontró el cuerpo de Ramón Baltodano pensó que se había quedado dormido en el lugar o que estaba en estado de ebriedad. 

Al percatarse que no respondía a sus llamados, el menor decidió dar aviso del hallazgo del cuerpo. 

Los oficiales de la Policía Nacional que acudieron al lugar para realizar las debidas investigaciones, encontraron debajo del cuerpo de Ramón Baltodano, el cable con el que se electrocutó.