•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre acusado de violar a su sobrina de 10 años en Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, fue llevado este lunes a los tribunales, donde en su acusación el ministerio Público reveló que la niña fue abusada sexualmente mientras dormía. 

La Jueza de Distrito Especializado en Violencia, Jazohara Zamora Rivera, aceptó la acusación contra el hombre, lo envió a prisión preventiva y programó la audiencia inicial para este 16 de julio. 

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, el acusado vivía en la misma casa que la niña y esperó que todos se durmieran para cometer la violación.

La noche del dos de junio, el hombre aprovechó que la mamá de la niña estaba dormida para ingresar hasta el cuarto donde dormía la menor y cometer la violación. 

“Valiéndose del grado de superioridad y vulnerabilidad de la víctima en condición de fuerza con esta, con una de sus manos tapó su boca, evitando así que la víctima reaccionara a tal acción, logrando someterla físicamente”, detalló la fiscal. 

De acuerdo con la acusación, el hombre mientras sometía sexualmente a la niña la amenazaba para que no gritara, sin embargo en un momento la menor logró quitarse la mano de su tío de la boca y pedir auxilio, logrando que su mamá se despertara. 

Hombre acusado de violar a su sobrina en Siuna / Cortesía

Para no ser sorprendido cometiendo la violación, el hombre se apartó de la niña y se dirigió hacía sala de la vivienda, donde se acostó sobre un colchón, simulando que estaba dormido.

Producto de la violación la niña sufrió lesiones en sus partes íntimas y estuvo varios días internada en el hospital de Siuna, donde tuvieron que hacerle una cirugía. 

 Niña de 10 años es violada por su tío mientras dormía en Siuna / Gilberto Artola Según el Ministerio de Familia, la madre de la menor no estaba protegiéndola, razón por la cual la niña ahora se encuentra en manos de este ministerio. 

El Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Siuna ha atendido en lo que va del año un total de 130 causas, de las cuales 20 han sido por violación contra menores de edad.