•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mujer que apareció sin vida el pasado viernes en una finca en carretera Sur, murió de dos pedradas, indica una autopsia del Instituto de Medicina Legal (IML).

Lisseth del Carmen Membreño, la víctima, tenía 40 años y murió a manos de dos hombres, según el IML.

 Lea: Encuentran cuerpo de mujer que llevaba dos días muerta en un hotel de Waspam

La autopsia, testimonios y pruebas los presentó este martes la Fiscalía, cuando acusó de asesinato agravado a Jhandyer Guevara Rivas, de 47 años, y a Léster Cano Murillo, de 34 años.

La acusación que se presentó esta mañana en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua indica que, antes de ser asesinada, la víctima estuvo con los dos sospechosos en la casa de Jorge Luis Membreño, quien ahora es un testigo en el caso.

En el extenso escrito acusatorio se narró que la mujer y los tres hombres compartieron tiempo juntos desde tempranas horas de la mañana del martes 2 de julio, hasta las dos de la tarde de ese mismo día.

Luego, los dos imputados llevaron a la víctima hasta una parcela cercana al cuadro de béisbol, en la comarca de Monte Fresco, en el kilómetro 14.5 de la carretera Sur, en Managua.

 De interés: Empresario de Managua condenado por la muerte de su esposa reclama un “juicio justo”

Allí, Guevara es dueño de una parcela donde cultiva frijoles.

Estando en la zona, al parecer hubo una discusión entre la víctima y los dos acusados, según el escrito acusatorio del Ministerio Público.

Las primeras investigaciones indican que Guevara es quien lapidó a Lisseth Membreño.

De acuerdo con los peritos, Guevara lanzó una pedrada que impactó en la sien izquierda de Membreño y luego le dio con otra piedra en la boca, cuando la víctima ya estaba en el suelo.

 Además: Papá de asesino de Diana Raquel conocía del crimen y no lo denunció

El impacto de una piedra de 34 centímetros de largo por seis de diámetro causó un trauma craneoencefálico en la sien izquierda de la mujer, quien sufrió una hemorragia craneal, causándole la muerte, refiere el parte médico que respalda la acusación fiscal.

La Fiscalía señaló que la participación de Lester Cano consistió en ayudar a arrastrar el cuerpo de la víctima y vigilar que nadie se acercara, Jhandyer Guevara buscaba en su casa una la pala y piocha que después usaron para sepultarla.

La Fiscalía ofreció como prueba dichos materiales, también presentó el testimonio de una cuarta persona que miró a los acusados caminar con la víctima en dirección al sitio donde la asesinaron y después enterraron.

El juez Séptimo Distrito de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva a los procesados y programó audiencia inicial para el próximo 16 de julio, a la nueve de la mañana.