Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

De luto se encuentra nuevamente la Policía Nacional en el departamento de Granada, luego de la muerte del policía voluntario José Bismarck Morales Téllez, de 28 años, quien la tarde del domingo pereció en el cumplimiento del deber. La tragedia se produjo en la comunidad Aguas Agrias, en la parte suroeste del cerro Mombacho.

La información suministrada por el jefe de la Secretaría Ejecutiva, subcomisionado Luis Alonso Carrillo, confirma que la víctima se dirigía a la cumbre del cerro en compañía de cuatro policías más, entre ellos el también voluntario Jackson Vega, de 18 años, adonde fueron enviados para atender una llamada de emergencia, ya que en el lugar supuestamente había deslaves de tierra que estaban poniendo en peligro la vida de varias familias.

“Enviamos la patrulla policial, 144, en la que se movilizaban tres compañeros profesionales y dos voluntarios”, detalló Carrillo. El hecho, que causó pesar en la institución, se debió aparentemente a un desperfecto mecánico que ocasionó que la camioneta se volcara y diera varias vueltas sobre un camino empinado y en muy malas condiciones.

La doctora Claudia Cajina, de servicio en la Policía, decidió trasladar a los accidentados al Hospital Amistad Japón- Nicaragua, de la ciudad de Granada, pero ante lo delicado de la situación, prefirió llevarlos al “Antonio Lenín Fonseca”, de la capital, donde a las dos de la tarde el joven policía voluntario falleció a causa de un shock hipovolé mico.

En relación a las falsas llamadas de emergencias que diariamente se reciben en la institución y que causan tragedias como esta, el subcomisionado pidió sensibilización para que se eviten salidas innecesarias.