•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Rencillas personales y problemas de tierra en Jinotega han venido dejando varios muertos entre dos familias, y la última tragedia empañó el fin de año en este departamento con un saldo trágico de tres personas que fueron emboscadas y acribilladas a balazos.

Este hecho sangriento se registró en la comarca El Cedro, municipio de El Cua, cuando tres elementos armados de fusiles Ak y escopetas interceptaron a los campesinos José Alejandro Síles Soza, de 41 años, Fernando Peralta, de 39, y David Salinas López, contra quienes dispararon.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía aseguran que José Alejandro presentaba cuatro orificios de bala en diferentes partes del cuerpo, Fernando tenía dos disparos en la cabeza, uno en la mano izquierda y otro en el brazo derecho, mientras que el cuerpo de David Salinas López presentaba varios impactos de bala y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, lo que indica que éste, herido, trató de escapar de los asesinos.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero las investigaciones están dirigidas hacia la familia de Jesús Pao Torres, Eddy Pao Rodríguez y Freddy Raity Pao, quienes tenían enemistad con las víctimas, por problemas de tierra que ya había dejado dos muertos entre ambas familias.

Las investigaciones señalan que David había asesinado de varios disparos a uno de los familiares de los Pao, lo que provocó que éstos también asesinaron a otro de los Salinas, lo que desembocó que ahora haya tres muertos más.

La Policía aseguró que continúa con las investigaciones hasta dejar esclarecido este hecho sangriento y que los autores sean capturados y procesados por el delito cometido.

Muere en puerta de centro de salud
Otro que perdió la vida fue el ciudadano Eddy Alberto Úbeda, de 30 años, quien habitaba en el municipio de Yalí, departamento de Jinotega, y fue atropellado por un motociclista que hasta el momento no ha sido identificado.

Los primeros datos conocidos por la Policía de este departamento apuntan a que Eddy Alberto cruzó la vía en estado de ebriedad, cuando de pronto fue lanzado por los aires por el motociclista, que al verlo tendido en la calle se dio a la fuga.

Asimismo se asegura que el joven fue trasladado por su madre al centro de salud de la localidad, y fue atendido rápidamente, y a los pocos minutos también fue dado de alta, por lo que la señora lo dejó sentado en la puerta del local, mientras realizaba unas diligencias personales, pero al regresar se llevó tremendo susto, debido a que ya lo encontró muerto.

Por su parte, la Policía trata de dar con el motociclista homicida y averigua por qué le dieron de alta en el centro de salud, cuando en realidad el joven estaba grave.