Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Tres personas perecieron en las vías matagalpinas, en el trágico fin de semana, que dejó además igual número de lesionados de gravedad, según reportó la vocería de la Policía departamental.

Uno de los accidentes se registró frente al restaurante E Parador Yasica, ubicado en la salida al municipio de San Ramón, cuando la camioneta placas MT 06687, conducida por Marvin Sáenz, de 38 años, quien según la Policía invadió el carril contrario, fue a impactar de frente con el camión placas JI 2297, conducido por Luis Alberto González, de 38 años.

Como consecuencia del impacto perdió la vida el ciudadano Marvin Díaz, de 38 años, quien acompañaba a Sáenz, mientras el conductor de la camioneta y Erick Chavarría, de 28 años, que también viajaba en el automotor, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Matagalpa, pero por la gravedad del caso los remitieron al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La Policía entregó el cuerpo de Marvin a sus familiares, mientras continúan las investigaciones para esclarecer este accidente.

Otras dos víctimas: anciano y motociclista

La Policía también informó que por imprudencia peatonal falleció el ciudadano Jorge Guadalupe Martínez Sánchez, de 76 años, residente en el barrio El Cementerio, quien fue arrollado por la motocicleta conducida por Boanerges Vladimir López González, de 34 años.

El accidente se registró del comedor Las Enchiladas, 100 metros al norte, cuando Jorge Guadalupe cruzó la carretera de circunvalación sin percatarse que en ese mismo momento se desplazaba la motocicleta que lo arrolló debido a que no le dio tiempo al conductor de esquivarlo. Martínez Sánchez falleció de forma instantánea.

El motociclista, que resultó con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, fue traslado de emergencia al Hospital “César Amador Molina”, pero por su estado delicado fue remitido al “Lenín Fonseca”, de Managua, donde falleció, por lo que este accidente cobró dos vidas y dejó más dolor en los hogares de la Perla del Septentrión.

La Policía hace un llamado a conductores y peatones para que tomen todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ya que en menos de cuatro días, cuatro personas han perecido por esta causa en el departamento.