Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Los familiares de Kaxias Ordeñana Estrada (q.e.p.d.) y el taxista Marvin Ruiz Morales firmaron un acta de mediación este lunes, en donde lo eximen de responsabilidad por la muerte de la joven. La noche del pasado 22 de abril, Ruiz Morales conducía el taxi donde Kaxias Ordeñana viajaba como pasajera, el cual fue impactado por otro automotor, lo que provocó que ella falleciera horas después de la colisión.

La Fiscalía pretendía acusar ayer a Ruiz Morales por el presunto delito de “Homicidio Imprudente” en contra de Kaxias Ordeñana Estrada, ante el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, pero la juez Alia Dominga Ampié decidió suspender la audiencia preliminar, debido a que Sinna Ordeñana Estrada y Ricardo Ordeñana, hermana y padre de la víctima, respectivamente, decidieron suscribir una mediación en donde libran de responsabilidad al taxista.

La familiar de la víctima acusó a la Fiscalía de actuar de manera parcializada al acusar únicamente al taxista.

“Considero injusto que sólo a una persona (taxista) se le quiera responsabilizar, cuando hay otra persona involucrada”, dijo la hermana de la víctima, quien aseguró que en ningún momento ha tenido contacto con Helena Gabriela González Herrera, por lo que aseveró que ella y su padre “en ningún momento hemos querido hacer uso de esa situación para lucrarnos”.

Recordó que la muerte de su hermana dejó en orfandad a sus tres hijos de 16, 12 y 10 años, quienes ahora están bajo la tutela de doña Sinna, pues sólo eran dos hermanas.

Ambos abogados argumentaron que los familiares de las víctimas no se sentían ofendidos con el taxista, sino con Helena Gabriela González Herrera, quien, según ellos, fue la que provocó la muerte de Kaxias, cuando con su vehículo impactó contra el taxi, ya que según la Policía iba con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, la noche del accidente ocurrido en las inmediaciones de PriceSmart.

Mientras tanto, el abogado de la familia de la víctima, Lulio Marenco García, nuevamente se comprometió en introducir una acusación autónoma esta semana por el presunto delito de “Homicidio Imprudente” en contra de Helena Gabriela González Herrera, de 18 años.