• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

No tener el brazo derecho no fue ningún impedimento para que Miguel Beteta Balladares valiéndose de un cuchillo y una piedra se robara 20 metros de cable del tendido telefónico la tarde del pasado 17 de junio.

Así lo indica la acusación por robo con fuerza que presentó este sábado la Fiscalía en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua contra el hombre de 37 años quien perdió el brazo derecho en un accidente de tránsito.

Lea: Joven muere acuchillado por venganza en Managua

Miguel Beteta a eso de las tres de la tarde en la fecha antes referida, transitaba en una calle del barrio Cuba, Distrito Dos de Managua, tomó una piedra y un cuchillo para cortar el cable telefónico dejando sin servicio a los abonados del servicio de telefonía convencional de ese sector, según la acusación fiscal.

Antes, en horas de la madrugada de ese día, un sujeto de identidad desconocida subió a un árbol de nin a cortar de una las puntas el cable telefónico, pero no pudo terminar de ejecutar el robo porque una habitante del sector al escuchar ruido encendió la luz externa de su casa, refiere la acusación del Ministerio Público.

En el escrito acusatorio no se menciona si el hombre que cortó el cable telefónico estaba coludido con Miguel Beteta o si fue el mismo Miguel Beteta quien subió al árbol con la ayuda de otra persona o si de manera circunstancial él encontró en el suelo el cable telefónico.

De interés: ¿El Padrino? Es más bien el abuelo

Manuel Hernández López, quien puso la denuncia del robo en la Estación Dos de Policía señaló que el robo de los 23 metros de cable telefónico le significó a la empresa que brinda ese servicio un daño patrimonial de C$ 13,223.

La jueza Karen Chavarría quien aceptó la acusación e impuso la prisión preventiva al acusado (Miguel Beteta), también programó audiencia inicial para el próximo 29 de julio a las nueve de la mañana.

De las 10 acusaciones que presentó este sábado el Ministerio Público en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, ocho fueron por robo y en su mayoría de teléfonos celulares.

Además: Roban planilla a empresa constructora en Tola, Rivas

En todos los casos por robo los jueces imponen la prisión preventiva a los acusados, porque así lo ordenan las reformas hechas al Código Procesal Penal, CPP, a través de las Leyes 745 y 952 aprobadas en años recientes por la Asamblea Nacional.