• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Noel Moncada Rivera, de 71 años, y Marvin Abraham Toruño Rivera, de 49 años, murieron la noche del martes cuando chocaron la camioneta en la cual viajaban contra un camión estacionado, en Estelí.

Los hechos sucedieron en el sector conocido como “El Pedregal”, que se ubica en el kilómetro 161 de la carretera Panamericana Norte, en la vía que une a las ciudades de Estelí y Condega.

Según el informe preliminar de la Policía de Estelí, el accidente tuvo lugar cuando Moncada Rivera impactó su camioneta con la parte trasera de un camión que estaba estacionado a la orilla de la vía.

Cortesía/END.

Rivera circulaba de norte a sur. Su camioneta tenía placa de Managua, número 042339.

El conductor iba acompañado en la parte delantera por su pariente, Marvin Abraham Toruño Rivera, y traía en la parte trasera a tres personas que resultaron lesionadas tras el accidente.

El camión impactado por la camioneta era conducido por Nelson Rivera Mendoza, de 51 años.

El camión era multicolor y de barandas, con placa de Matagalpa, número 25922.

Cortesía/END.

Mendoza era habitante del barrio San Antonio, en la ciudad de La Trinidad, en Estelí, y transportaba un cargamento de aceite comestible.

Su camión estaba varado porque supuestamente sufrió desperfectos mecánicos cuando se dirigía hacia el municipio de La Trinidad.

Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, el conductor del camión había instalado las señales correspondientes y el conductor de la camioneta no las observó.

Las personas que resultaron lesionadas e iban en la tina de la camioneta eran Carlos Alberto Montalván, de 26 años, Anielka Zúñiga, de 47 años, y Eveling Yojana Chavarría, de 38 años.

Socorristas trasladaron a los lesionados al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí y tiempo después les dieron de alta, por no presentar lesiones mayores.

Con las muertes de Moncada Rivera y Toruño Rivera, son 19 los muertos que dejan los accidentes de tránsito en Estelí.