• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Kevin Adrián Rodríguez Delgado, de 18 años, fue detenido la tarde de ayer miércoles por agentes de la Policía Nacional con una orden de captura que emitió el juez Local Penal de Rivas, Emilio Chang López.

Al joven lo detuvieron en el sector conocido como las “4 Esquinas”, del municipio de Potosí, cuando se encontraba a unos 300 metros de su casa.

Según sus familiares, venía a bordo de su motocicleta, procedente de la comunidad de El Rosario.

La orden de captura fue emitida con fecha del 11 de abril por "ser el presunto autor del delito de lesiones leves y amenazas en perjuicio de Julio César Briceño Busto y Gean Carlos Chavarria Salazar", señala el documento.

“Kevin andaba trabajando en el campo, en unos cultivos de papaya que sembró en el sector de El Rosario y cuando regresaba a la casa, la policía lo estaba esperando para detenerlo”, comentó Diana Morales, abuela de Kevin.

La abuela asegura que su nieto no tienen antecedentes policiales y que en la zona lo conocen como un joven que participó en las protestas antigubernamentales que iniciaron el 18 de abril del año pasado.

“Él es un muchacho sano, no se mete con nadie y lo que creemos es que lo están confundiendo con otro joven. Es absurdo que lo acusen de amenazas y lesiones porque mi nieto no se mete con nadie, la gente lo conoce y por eso todos estamos sorprendidos con su captura”, explicó Morales.

Los familiares confirmaron que el joven cursaba el segundo año de la carrera de ingeniería agronómica en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), de la ciudad de Rivas.

La captura del universitario fue denunciada en las redes sociales, por el movimiento estudiantil 19 de abril y por ciudadanos de Rivas.