• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En la cárcel deberá esperar juicio Axel Salazar, de 19 años, quien la madrugada del siete de julio mató de una pedrada a la bebé de dos meses, Hannah Videa Chávez.

Así lo decidió el Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir, quien ratificó la prisión preventiva para Axel Salazar, acusado por asesinato agravado.

Durante la audiencia inicial el juez Abelardo Alvir también le aceptó a la Fiscalía todas las pruebas que ofreció para demostrar en el juicio la culpabilidad del acusado.

Entre las pruebas con las que cuenta el órgano acusador para demostrar la culpabilidad de Axel Salazar son los testimonios de siete testigos presenciales del crimen, entre los que destaca Josseling Chávez, madre de la bebé.

Josseling Chávez llegará a decir al juicio que Axel Salazar le lanzó una piedra a corta distancia cuando ella sostenía en brazos a su bebé y salía de casa en el barrio San José Oriental en Managua, para buscar refugio porque el acusado en compañía de otros desconocidos estaba atacando la vivienda a pedradas.

Según el testimonio de Josseling Chávez ella, su esposo y sus hijos de vieron obligados a buscar refugio debido a que su casa está construida con láminas de pleiser.

Acusado por crimen de Rechel Rostrán / Archivo Según la acusación Axel Salazar atacó la casa de los padres de la bebé debido a que el marido de Josseling Chávez había discutido con él porque le había pegado a sus hermanos menores que estaban jugando en la calle.

Interrumpen juicio de Rechel Rostrán

Por su parte, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, interrumpió el juicio contra Walter Darbelles Jiménez, a quien la Fiscalía le atribuye el crimen de la adolescente Rechel Rostrán.

La interrupción del juicio es porque este lunes por segunda vez sólo presentaron tres de los seis miembros del tribunal de jurado que tenía la responsabilidad de establecer la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

El mínimo de miembros para integrar el jurado son cuarto.

La interrupción del juicio significa que el juicio deberá comenzar nuevamente con nuevos miembros de jurado.

Madre de Rechel Rostrán / Archivo La nueva fecha probable del inicio del juicio fue fijada por el judicial para el próximo 9 de agosto.

La osamenta de Rechel Rostrán fue encontrada en la tubería de una casa en el barrio Sol de Libertad en Managua, el 20 de junio del 2017, pero ella desapareció de su casa el 20 de enero de ese mismo año.

Walter Darbelles Jiménez , quien enfrenta cargos por asesinato agravado actualmente cumple una condena de cinco años por posesión de estupefacientes.