• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Familiares de dos motorizados originarios del departamento de Rivas, quienes murieron el pasado 14 de julio en un accidente de tránsito, solicitaron este martes al Ministerio Público, una nueva investigación para esclarecer los hechos.

Juan José Mora Mairena (40 años) y su cuñado Domenico Rafael Rueda (42 años), perdieron la vida al colisionar la motocicleta en la que viajaban contra un cabezal conducido por Carlos Edilberto Ayala Hernández, originario de El Salvador.

Según familiares de las víctimas, la solicitud realizada se debe a que el Ministerio Público emitió una resolución en la cual absuelve de toda responsabilidad penal al presunto conductor homicida, aduciendo que no encontró elementos para elaborar una acusación.

Lea: “Umbral de la muerte”, la amenaza poco conocida por los conductores

"Las familias de los fallecidos están inconformes con la versión vertida por el Ministerio Público, donde deciden no acusar y absolver de toda la responsabilidad penal al conductor del cabezal Edilberto Ayala Hernández ", explicó Verónica Méndez, abogada de los familiares de los fallecidos.

Lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. Foto: Lesber Quintero/END

Según el abogado, la resolución de la Policía de Tránsito de Rivas, señala que el accidente ocurrió en el kilómetro 115.5 de la carretera Panamericana Sur, donde Mora Mairena invadió el carril contrario y colisionó con la parte lateral izquierda del cabezal conducido por Ayala Hernández.

De interés: “Brazo de trapo”, la peligrosa y poco conocida lesión de motociclistas

Producto de la colisión Mora Mairena y su cuñado fallecieron, y en la resolución de la Policía de Tránsito se detalla que el conductor de la motocicleta fue el responsable del accidente, sin embargo la familia de las víctimas dice que hay otra versión del accidente.

Motocicleta en la que viajaban las personas que murieron en el accidente. Foto: Lesber Quintero/END

En el curso de apelación presentado hoy por los familiares de los fallecidos, piden al Ministerio Público revocar la resolución de desistimiento de la acusación.

Además: Motociclistas encabezan lista de muertes en las vías de Rivas

A la vez solicitan que se gire oficio al jefe de tránsito de la policía de Rivas, teniente Francisco Martín Trewin, para reconstruir los hechos y ampliar las investigaciones.