• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Faltando solo cinco días para que se cumplan los cuatro años del crimen del joven basquetbolista, Erick Selva López, la Fiscalía acusó en los tribunales capitalinos a Ramón López Blanco, principal sospechoso de haber cometido el homicidio.

El hombre apodado como el "Pepe", fue quien la noche del 30 de julio del 2015 le clavó una bayoneta en el corazón a Erick Ramón Selva.

El arma cortopunzante perforó el pulmón izquierdo y laceró el corazón de la víctima, causándole la muerte de manera instantánea, según dictamen médico legal que respalda la acusación Fiscalía, presentado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

El cuerpo sin vida de Erick Selva López quedó sobre la cancha del parque multiusos del Barrio Batahola Norte donde fue reconocido por sus familiares la anoche del 30 de julio del 2015, refiere la acusación fiscal.

Después de cometer el crimen José Ramón López, quien ahora tiene 37 años, se dio a la fuga en una motocicleta que conducía un sujeto apodado como el “Krosty”.

Desde ese entonces hasta hace una semana el sujeto El Pepe, logró huir de la justicia hasta que fue captura por los agente de la Dirección de Búsqueda y Captura del Distrito Dos de Policía, en un lugar que no se indica y en circunstancias que no se especifican en la acusación fiscal.

El Código Penal sanciona con pena de cárcel de 10 a 15 años de prisión a quien es encontrado del delito de homicidio. Archivo/END

Quienes presenciaron el crimen y ahora son testigos ofrecidos por la Fiscalía, llegarán a decir a juicio que la noche del 30 de julio de 2015, el acusado junto con el “Krosty" llegaron preguntando al parque por una persona a quien sólo identifican como “Calé”.

Por estos hechos calificados por la Fiscalía como homicidio, el juez Celso Urbina Orozco le decretó prisión preventiva a José Ramón López y le programó audiencia inicial para el próximo seis de agosto.

El Código Penal sanciona con pena de cárcel de 10 a 15 años de prisión a quien es encontrado del delito de homicidio.