• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Durante las últimas 12 horas, al menos tres personas resultaron con lesiones de gravedad en Estelí, producto de diferentes accidentes de tránsito, entre los que también se vieron implicados tres menores de edad.

Carlos Nivardo Rodríguez, de 35 años y Luis Martínez, de 28, resultaron con lesiones graves luego de que la motocicleta en la que viajaban colisionara con un autobús de transporte interurbano colectivo.

Lea: Familiares de motorizados que murieron en accidente de tránsito piden nueva investigación

Según información preliminar, los dos hombres originarios de La Trinidad, Estelí, intentaron realizar una maniobra de aventajamiento en el kilómetro 122 de la carretera Panamericana y terminaron impactando con el autobús.

Los accidentes de tránsito han dejado veinte muertos y más de 150 lesionados en el departamento de Estelí. Foto: Máximo Rugama/END

Debido a las serias afectaciones que sufrieron ambos implicados en el accidente fueron trasladados al Hospital General Pedro Altamirano La Trinidad, sin embargo, los médicos de turno los remitieron al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, donde los ingresaron de emergencia debido a la gravedad del caso.

Una patrulla de oficiales de investigaciones de accidentes de tránsito de la Policía Nacional se movilizó al sitio para determinar responsabilidades.

De interés: “Umbral de la muerte”, la amenaza poco conocida por los conductores

Otro lesionado en accidente de tránsito es el cadete de taxi Franklin Eduardo Díaz Narváez, de 27 años, quien resultó con lesiones y golpes en todo el cuerpo luego de perder el control del vehículo que conducía y chocar contra una enorme piedra en el kilómetro 125 de la carretera panamericana.

Según las autoridades policiales en el interior del vehículo encontraron varios envases de cervezas vacíos y otros con líquido.

Los accidentes de tránsito han dejado veinte muertos y más de 150 lesionados en el departamento de Estelí. Foto: Máximo Rugama/END

Por último, un adolescente que conducía una camioneta realizó un giró indebido y se pasó llevando varias motocicletas cerca de la Clínica Médica San Juan de Dios del Seguro Social, ubicada en la zona central de la ciudad de Estelí.

Además: “Brazo de trapo”, la peligrosa y poco conocida lesión de motociclistas

El chofer del vehículo viajaba con dos niños, quienes resultaron con golpes de consideración.

En lo que va del presente año, los accidentes de tránsito han dejado veinte muertos y más de 150 lesionados en el departamento de Estelí.