Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

La Policía jinotegana persigue al otro elemento que junto a su compinche, el cual ya se encuentra detenido, asaltó un vehículo distribuidor de productos cosméticos Avon, y se llevaron 185 mil córdobas. El hecho ocurrió en la comarca La Unión, de El Cedro, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, y el botín aún no ha sido localizado.

Los delincuentes aparecieron sobre una pendiente, a eso de las tres de la tarde, cuando el camión Isuzu, blanco, placas ES-08932, conducido por Frank Cruz, regresaba de entregar mercadería en el municipio de San José de Bocay.

Primero los delincuentes hicieron varios disparos que forzaron al conductor del vehículo para que detuviera su marcha y posteriormente lo despojaron de un bolso negro, que contenía mil córdobas.

En ese momento, otro de los delincuentes, utilizando una gata mecánica y un extinguidor, abrió la caja fuerte donde se encontraban los 185 mil córdobas, pero por el lugar pasaban una motocicleta y un camión blanco, por lo que los delincuentes optaron por hacer varios disparos y luego huyeron del lugar.

Según el testimonio del conductor y ayudante del camión, uno de los asaltantes vestía pantalón azulón y camisa pinta, y calzaba botas de hule, mientras que el otro vestía pantalón negro, camisa pinta y botas militares. Ambos se cubrían el rostro con capuchas.

Sin embargo, uno de los bandidos fue reconocido como Moisés Pérez Sánchez, de 30 años, que fue detenido por la Policía, mientras que el otro coautor del asalto aún es prófugo de la justicia y se supone que éste es quien tiene en su poder el dinero robado.