• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una persecución policial de tres hombres que minutos antes habían cometido un robo en una carretera del municipio de Potosí, Rivas, terminó en un enfrentamiento armado que dejó como resultado a dos de los ladrones heridos.

De acuerdo con pobladores de la zona, los tres hombres se habían robado 110, 000 córdobas correspondientes al pago de planilla de los trabajadores de una finca de esta localidad. El hecho ocurrió la mañana de este martes.

Según información preliminar, los tres hombres interceptaron un camión en un camino rodeado de cañaverales, que une el sector de San Fernando del municipio de Potosí, con la hacienda “Sucuya”, localizada a un kilómetro de la comunidad Santo Domingo de Piche, de esta municipalidad.

El camión donde se transportaba el pago de los trabajadores de la hacienda “Sucuya”, era conducido por Bayardo Castillo, quien asegura que se vio obligado a reducir la velocidad, por las malas condiciones del camino, momento en que fue interceptado por los asaltantes.

Dos de los ladrones salieron de las plantaciones de caña e intimidaron con pistolas a Bayardo Castillo, para que les entregara el dinero y luego salieron huyendo hacia los cañaverales, donde los esperaba un motorizado.

Al conocer la situación, la administración de la finca “Sucuya”, informó a la Policía de Rivas, lo sucedido, quienes desplegaron agentes de las delegaciones de Potosí y Buenos Aires, procediendo a rodear los cañaverales y cerrar sus respectivas salidas.

A la búsqueda y captura de los delincuentes también se sumaron vigilantes del Ingenio Benjamín Zeledón, por lo que los asaltantes quedaron encerrados entre los cultivos de caña.

Durante la persecución se registraron disparos tanto por parte de los delincuentes como de la Policía, dando como resultado la captura de los tres delincuentes y la recuperación del dinero, 45 minutos después de haberse cometido el atraco.

Producto de los disparos dos de los ladrones resultaron heridos de bala y fueron trasladados al hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde permanecen en condiciones estables.

Leonardo Antonio Ruiz Obregón, de 26 años, originario del barrio Monte San Juan de Rivas y Eyrin Ulises Vallecillo Aguirre, de 33, habitante de la comunidad Apataco del municipio de San Jorge, son los dos ladrones heridos. El tercer implicado en el robo ha sido identificado como Henry Arias García.

Como parte del proceso investigativo, la Policía también procedió a realizar un allanamiento en una propiedad localizada en la comunidad de Apataco.