• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Llamadas telefónicas y mensajes de texto y de voz, podrían incriminar a los sicarios que supuestamente fueron contratados por Sergio Matamoros Gómez, para asesinar a su esposa Karla Núñez Gutiérrez, de 40 años.

Para el día del juicio contra Sergio Matamoros Gómez y otros tres hombres acusados por el femicidio de Karla Núñez, la Fiscalía podrá presentar como pruebas, las relaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto y voz, que serán extraídos de los teléfonos celulares de los cuatro acusados y de la víctima.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, a Karla Núñez la mataron a corta distancia con un arma calibre 38, cuya bala le perforó los dos pulmones, el 19 de junio en la carretera a Ticuantepe.

Este miércoles durante la audiencia inicial, la jueza Primero Especializada en Violencia de Managua, Fabiola Betancourt, envió a prisión preventiva a Sergio Matamoros Gómez, Martin Rivera González, Norlan Sandino y Nery Hernández García, los cuatro acusados por la muerte de Karla Núñez.

En la resolución dictada por la jueza Fabiola Betancourt, se establece que el juicio se realizará el próximo nueve de septiembre, pero el cinco del mismo mes, se realizará la audiencia preparatoria, solicitada por los tres abogados defensores.

Sergio Matamoros Gómez, quién habría pagado 3,000 dólares para que mataran a su esposa, Karla Núñez, enfrentará juicio por femicidio en calidad de autor intelectual.

Mientras que Martín Rivera y Norlan Sandino, los supuestos sicarios que habría contratado Sergio Matamoros para ejecutar el crimen, deberán responder en juicio por los delitos de asesinato agravado y robo agravado.

 Sergio Matamoros Gómez acusado de contratar a sicarios para matar a su esposa / Archivo Nery Hernández García, quien en la audiencia preliminar del 18 de julio fue eximido de responsabilidad penal porque rechazó la acusación en su contra, deberá responder en juicio por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

La defensora pública, Adriana Obando, explicó que la orden de libertad emitida en su momento por la judicial a favor de Nery Hernández, no fue acatada por la Policía. Ahora aparecen dos testigos que en juicio dirán que Nery Hernández vendió en 100 dólares el teléfono celular de la víctima.

Para demostrar la culpabilidad de Sergio Matamoros en el juicio, la Fiscalía está proponiendo a tres testigos que lo ubican en la escena del crimen la tarde del 19 de junio del 2019.

Sergio Ruiz Gómez, Óscar Mendoza Martínez y Claudia Calero Gutiérrez, llegarán a decir a juicio que ellos vieron a Sergio Matamoros en el lugar donde ocurrió el crimen, kilómetro 16 carretera a Ticuantepe.

Estos testigos propuestos por el órgano acusador, también expresarán en el juicio, haber visto a Sergio Matamoros dirigirse a la parte trasera de la camioneta (tina) y entregar "un objeto no identificado" a uno de los tres sujetos que viajaban en una motocicleta y que se cubrían el rostro con un casco.

En lo que refiere a Martín Rivera y Norlan Sandino, la Fiscalía podrá presentar en juicio los vídeos extraídos de las cámaras de seguridad que hay en las propiedades cercanas al lugar donde ocurrió el crimen y el trayecto de la ruta en los sujetos que siguieron la camioneta donde viajaba la víctima, en compañía de Sergio Matamoros, presunto autor intelectual del crimen.

En la audiencia inicial que se extendió aproximadamente dos horas, los tres abogados defensores alegaron que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía son insuficientes para llevar la causa a juicio.

"No hay un elemento de probatorio que haga presumir que Sergio Matamoros planificó el crimen", señaló su abogado, Manuel Nicaragua.

Por su parte, Francisco de la Concepción Reyes, quien es la nueva defensa de Norlan Sandino, alegó que en la oferta probatoria del órgano acusador, no hay ninguna prueba contra su cliente.