Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

La doctora Alma Pino, juez de Audiencias de Estelí, remitió a juicio oral y público a José Alfredo Alaniz Miranda, para el tres de agosto próximo. Este sujeto es acusado de estrangular a su esposa, Julissa Concepción Blandón Aráuz, la noche del lunes 25 de mayo.

La audiencia duró varias horas y el reo fue representado por la defensora pública Martha Ocón. A la salida del recinto judicial, decenas de familiares de la difunta, enardecidos esperaban que apareciera el indiciado para gritarle “asesino”.

Mientras que en un extremo de las instalaciones judiciales estaba la familia doliente, en otro se apostaron algunos de los parientes del reo, quienes entre dientes dijeron improperios contra los periodistas que daban cobertura al hecho.

Los padres de la fallecida sostienen que la mañana del martes 26, Alaniz Miranda se presentó a la casa de sus progenitores, que viven en la comunidad Las Brumas, Condega, y reveló a unas hermanas que había dado muerte a su esposa, pero ellas no lo informaron a las autoridades. Los familiares reportaron a la muchacha como desaparecida el martes 26 de mayo, y fue hasta la madrugada del viernes 29 que los detectives de la entidad dieron con el paradero del cadáver, el cual ya estaba en proceso de descomposición, por la lluvia y el sol a los que estuvo expuesto.