• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Maynor Rayo Castro recibió 25 años de cárcel por haber participado en el asesinato de Hugo Martín Rodríguez, eso equivale a 9,125 días tras las rejas, según la sentencia de la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de la capital, Irma Laguna.

Maynor Rayo se salvó de la pena máxima de 30 años porque en la sentencia condenatoria la judicial solo encontró atenuantes a favor del reo confeso y ningún agravante en su contra.

Los atenuantes que le ayudaron a disminuir la condena a Maynor Rayo son el hecho que no tenía antecedentes penales y que se declaró culpable.

En la sentencia condenatoria notificada este jueves, la autoridad judicial subraya que el acusado terminará de cumplir su condena el 4 de enero del año 2044.

El crimen

En el asesinato de Hugo Rodríguez también participaron dos de sus hermanos, uno de ellos menor de edad, que se declaró culpable en un tribunal de adolescentes, esto aconteció la noche del 31 de diciembre de 2018.

En el asesinato de Hugo Rodríguez también participaron dos de sus hermanos, uno de ellos menor de edad. Ernesto García. Archivo/ END

En la acusación de la cual se hizo responsable el sentenciado se indica que la víctima fue emboscada en un camino rural en la comunidad de Azacualpa, en Villa El Carmen, municipio de Managua.

En el escrito acusatorio se indica que Hugo Mejía trató de huir en su caballo, pero uno de sus hermanos lo botó, estando en el suelo le dieron de machetazos hasta desmebrarle el cuerpo en varias partes.

Una vez que acabaron el hecho, metieron el cuerpo de la víctima en varios sacos para llevarlo hasta la orilla de un riachuelo ubicado en la misma comunidad, donde le prendieron fuego con la intención de no dejar evidencias.

Por este crimen calificado como asesinato agravado por la manera en que se ensañaron los victimarios con Hugo Mejía, permanece prófugo de la justicia uno de sus hermanos.