•  |
  •  |
  • END

Asaltantes y abigeos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados con pistolas y encapuchados intimidaron a un productor y se llevaron un toro que estaba amarrado en el patio de la propiedad, según la denuncia que interpuso el afectado ante las autoridades policiales. El hecho se registró en el sector de La Granja, ubicado en la comarca Sieres, municipio de Matagalpa, cuando dos antisociales se presentaron a la vivienda del ciudadano Jorge Luis Flores Díaz, quien dijo que los delincuentes lo intimidaron con sus armas y lo obligaron a acostarse boca abajo, para luego llevarse el toro que estaba amarrado en el patio de su casa. El afectado aseguró que el semoviente tiene un valor de 20 mil córdobas.

Mucho abarcó y poco robó
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Un ladrón, tras ser descubierto, salió corriendo, dejando abandonada una grabadora y otros artículos robados. La señora Claudia Carolina Mejía Ponce, dijo que el intruso entró a las seis de la tarde del último domingo, después de forzar una puerta. No obstante, aseguró la afectada, el extraño logró llevarse 2 mil córdobas en efectivo. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que ya se conoce la identidad del autor.

Presos dos con marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por posesión de estupefacientes y otras sustancias, German Antonio Toruño y Hazel del Rosario González, de 26 y 22 años, respectivamente, fueron capturados por miembros de una patrulla policial. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, dijo que los oficiales de la Dirección Antidrogas les encontraron 30.8 gramos de marihuana. Destacó que en cumplimiento a una orden judicial, las fuerzas policiales realizaron un allanamiento en la casa donde residen los sospechosos.

Una niña avisó de las llamas
Leoncio Vanegas / SANTA MARÍA, NUEVA SEGOVIA
Daños valorados en 8 mil 150 córdobas sufrió el pequeño productor José Francisco Cerna Bustamante, de 76 años, cuya casa fue escenario de un conato de incendio que consumió accesorios de montar, como cinco aparejos, dos monturas, tres albardas, tres zurrones; además, un quintal de urea, tablones de pino y de cedro. Gracias a que una nieta del afectado alertó de las llamas en la cocina se pudo salvar el inmueble.

Escándalo con pistolas y machetes
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía de Muy Muy capturó a los ciudadanos Bayardo Flores García, de 24 años, Reynaldo Aráuz González, de 18, y Francisco Cruz Escorcia, de 19, quienes armados con machetes y pistolas protagonizaban un escándalo en plena vía pública. Se conoció que los agentes recibieron una llamada de la población, denunciando que cuatro sujetos armados estaban alterando el orden público, por lo que la patrulla compuesta por tres policías voluntarios, bajo el mando del policía Walter Antonio López Treminio, se dirigieó al lugar para poner el orden. Juan y Bayardo, quienes portaban armas de fuego, al ver a los policías se dieron a la fuga. Los agentes capturaron a los dos armados con machete, pero a los pocos minutos regresaron sus compañeros y dispararon en contra de los agentes, quienes respondieron al fuego realizando disparos al aire y lograron capturar a Bayardo Flores, mientras Juan Carlos logró escapar. Los tres detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Sexagenario lesionado en batalla de pandillas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Denis José Blandón y Jairo Lenín Rugama Hoyes, de 24 y 22 años, fueron detenidos por efectivos de una patrulla policial, porque lesionaron al señor Juan de Dios Sevilla Galeano, de 61 años, cuando éste se encontraba en su casa, ubicada en el barrio 14 de abril. El teniente David Lazo Valle dijo que Sevilla Galeano resultó lesionado en una alteración al orden público que protagonizaron grupos juveniles, integrados por sujetos que viven en los barrios Los Ángeles y “Oscar Gámez”.

En vez de amor, golpes
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Soledad Matey Hernández, de 27 años, denunció ante la Policía Nacional a su cónyuge, Donald Antonio Blandón Herrera, porque éste, en vez de llevarle amor, en estado de embriaguez la atacó a golpes, provocándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo. El caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la comarca Aranjuez.

Herido y amenazado
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Pedro González Gutiérrez, de 24 años, denunció ante la Policía local, que a la medianoche del domingo último fue interceptado por dos sujetos y uno de ellos se abalanzó contra él con un cuchillo, lográndole herir la mano derecha. Identificó a sus agresores como Jairo Espinoza y Eddy Calderón, los que se retiraron de la escena, según el afectado, profiriéndole amenazas de muerte. El denunciante desconoce el móvil del ataque.

pendientes del viernes
El “dolor de cabeza” de los ganaderos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los cuatreros siguen afectando a los productores ganaderos del departamento de Matagalpa, a quienes a diarios les sustraen semovientes a pesar del esfuerzo de la Policía para garantizar la seguridad en el campo. Un grupo de abigeos penetró a la propiedad del productor Humberto Sáenz, ubicada en la comarca Ampantillo del Sabalar, en el municipio de Matiguás, de donde le sustrajeron dos vaquillas de raza, que estaban valoradas en veinte mil córdobas.