• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Romel Francisco Acevedo, de 27 años, perdió la vida la mañana de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 112.3 de la carretera Panamericana Sur.

Según información preliminar, Romel Acevedo conducía el vehículo con placa de Rivas, número 5354 y colisionó contra un bus que cubre la ruta Managua- Peñas Blancas.

La víctima, era originaria de la comunidad Apompoá del municipio de Potosí en Rivas, pero habitaba junto con su cónyuge en San Juan del Sur.

Accidente de tránsito deja un muerto en Rivas / Lesber quintero De acuerdo con testigos, Romel Acevedo se movilizaba de San Juan del Sur hacia el mercado de Rivas y el bus placa M 271 433, conducido por Luis Leiva, de 61 años, se dirigía al puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuando de manera inesperada surgió el encontronazo.

El bus había salido de Managua a las 6:00 la mañana y luego de pasar por la rotonda de Rivas, para enrumbarse hacia la frontera, el vehículo conducido por Romel Acevedo los impactó, según el ayudante del bus.

“Divisamos que el conductor del vehículo se venía durmiendo en el volante y cruzándose a nuestro carril y aunque Leiva (el conductor del bus), trató de esquivarlo, fue imposible evitar el impacto”, relató Lester Domínguez, ayudante del bus.

Hombre muere en accidente de tránsito en Rivas / Lesber Quintero El accidente ocurrió a eso de las ocho de la mañana frente al barrio Denis Sánchez, localizado a dos kilómetros de la rotonda de Rivas, los pasajeros del bus resultaron ilesos.

Producto del brutal encontronazo, Romel Acevedo quedó atrapado en la chatarra del vehículo.

Según vecinos de la zona, minutos después del impacto Romel Acevedo seguía con vida, sin embargo luego se rindió a muerte. “Aún tenía signos vitales pero cuando el equipo de la Cruz Roja llegó ya estaba sin vida”, afirmó Rosa Munguía habitante del lugar.

Familiares de Romel Acevedo aseguraron que viajaba todos los fines de semana al mercado de Rivas. “Como todos los domingos, él se dirigía hacia Rivas a realizar las compras del negocio de comidas que tenía su cónyuge en San Juan del Sur”, comentó un familiar.

Con este deceso, el número de víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se incrementó a 23 en lo que va del presente año, de los cuales 16 son motociclistas.