• La Trinidad, Estelí |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos mujeres, incluida una adolescente, habrían sido asesinadas la noche del domingo y este lunes por la mañana los dos niños de una de las víctimas se sorprendieron al encontrarse con los cadáveres dentro de la vivienda, ubicada en la comunidad La Concepción, en el municipio de La Trinidad, Estelí.

Testigos explicaron que las víctimas habrían sido asesinadas por Genaro Rayo González, quien está prófugo, aunque la Policía Nacional no ha emitido un informe oficial.

Una de las víctimas es una adolescente de 15 años, identificada como Tania María Ramos, y la otra es Martha Mairena Castillo, de 28 años.

Según información preliminar, el principal sospechoso del doble crimen, Rayo González, es expareja sentimental de Martha Mairena Castillo.

Vecinos de la zona explicaron a El Nuevo Diario que el presunto femicida primero habría estrangulado a la adolescente, Tania María Ramos, quien era originaria del Tuma - La Dalia, en Matagalpa, pero vivía en La Trinidad porque trabajaba cuidando a los dos niños que Martha Mairena Castillo había procreado con su anterior pareja.

De acuerdo con los vecinos, el hombre habría aprovechado que la adolescente se encontraba en una letrina, ubicada a unos quince metros de la vivienda, para cometer el crimen.

Máximo Rugama/END.

El hecho ocurrió a eso de las once de la noche de este domingo, agregaron vecinos.

Después de matar a la adolecente, el supuesto femicida le disparó a su excónyuge, a quien le disparó en el abdomen.

Martha Mairena Castillo tenía dos meses de haberse separado de Genaro Rayo González, el presunto femicida.

El cadáver de Mairena Castillo lo encontraron en la habitación de la casa, mientras que el cuerpo sin vida de la adolescente estaba en el patio de la vivienda.

El crimen habría ocurrido cuando estaban dormidos los niños de Martha Mairena Castillo, quienes tienen 6 y 8 años, respectivamente.

Por el momento no se conoce la condición en la que están los dos menores ni a cargo de quién han quedado.

Máximo Rugama/END.

“Todos los días en la mañana venía a visitar a mi hija, pero hoy toqué varias veces y vi raro que nunca abrieron. Al rato uno de los niños de ella abrió llorando y me dijo 'mi mamá está muerta' y miré que tenía un disparo. Estoy seguro que fue Genaro González (su expareja)”, detalló Heriberto Mairena, padre de Martha Mairena Castillo.

Vecinos de la zona dicen que durante la noche de este domingo escucharon varios disparos y que aparentemente el hombre llegó en una motocicleta.

Máximo Rugama/END.“Este hombre que hizo esto tan horrible no tiene perdón de Dios al matar a dos mujeres indefensas. Creo que este sujeto actuó muy mal porque nadie tiene que estar a la fuerza con otra persona", expresó María Elena Altamirano, habitante del lugar.

El presunto femicida habitaba en la comunidad San Francisco de la Trinidad.

Se conoce que la Policía Nacional se ha movilizado al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y dar con el paradero del autor del crimen.