• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Genaro Rayo González, el principal sospechoso de matar a una mujer y una adolescente en la comunidad La Concepción, en el municipio de La Trinidad, Estelí, trabajaba como conductor de un microbús de transporte urbano colectivo.

El presunto femicida, convivió dos año con Martha Mairena Castillo, de 28 años (una de las víctimas), sin embargo hace dos meses se habían separado.

Genaro Rayo, quien en la zona es conocido como “Nayo”, se relacionó muy poco con los habitantes de la comunidad, durante los dos años que tuvo una relación sentimental con Martha Mairena Castillo.

Según vecinos de comunidades cercanas al lugar donde ocurrió el crimen, Genaro Rayo supuestamente tiene familiares en San José, Costa Rica, donde había trabajado por varios años, por lo que se presume que haya huido hacia ese país.

De acuerdo con información preliminar, la tarde de este lunes agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en la casa donde vivía Genaro Rayo junto con su mamá, ubicada en la comunidad San Francisco en La Trinidad, Estelí.

Pobladores de la zona aseguran que la mamá de Genaro Rayo le dijo a la Policía que su hijo habría salido de su casa en motocicleta a la hora que acontecieron los hechos, regresando horas más tardes para luego salir nuevamente a las cinco de la mañana. Se presume que el presunto femicida tomó un bus hacia Managua.

Dos mujeres fueron encontradas muertas en Estelí / Máximo Rugama También afirman que el hombre que mató a las dos mujeres llegó a la casa en una motocicleta.

Aunque la familia de Martha Mairena Castillo no conoce si su pariente sufría violencia por parte de Genaro Rayo, algunos vecinos que pidieron el anonimato, dijeron que en más de una ocasión escucharon que le había dicho “que si no sería de él, tampoco sería de alguien más”.

Aparentemente el femicida mantenía vigilada a Martha Mairena Castillo y a su trabajadora y la noche del crimen “esperó el momento preciso para actuar”, segun vecinos.

El crimen de las dos mujeres ocurrió a eso de las once de la noche del domingo. Martha Mairena Castillo fue asesinada en una habitación de su casa, mientras los dos hijos que había procreado con otra pareja dormían en otro cuarto. El asesino tuvo tiempo hasta para cerrar las puertas de la vivienda.

En el caso de la adolescente Tania María Ramos, quien aún no había cumplido los 15 años, fue encontrada muerta en el patio de la casa y sin ropa, por lo que se presumen que pudo ser abusada sexualmente.

Tania María Ramos era originaria del Tuma - La Dalia, en Matagalpa, pero desde hace varios meses se encargaba de cuidar los niños de Martha Mairena Castillo, por lo que se alojaba en su vivienda.

Martha Mairena Castillo murió de un disparo y a Tania María Ramos la estrangularon.

Policía investiga muerte de dos mujeres en Estelí / Máximo Rugama El novio de la adolescente fue trasladado a la delegación policial de Estelí, para efectos de investigación.

Los niños de Martha Mairena Castillo, quienes tienen seis y ocho años de edad, ahora quedaron a cargo de su papá, José Ramón Cruz López, quien era la antigua pareja de la mujer.

Hasta el momento la Policía no ha dado información oficial sobre este caso.