• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Hugo Francisco Pérez Aguilar, de 22 años, inició este martes un largo viaje por los cuatro de los cinco juzgados Distrito Penales de audiencia de la Managua.

A primera hora de la mañana, la Fiscalía presentó dos acusaciones por robo agravado en contra de Hugo Pérez Aguilar, en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia. Posteriormente en el Juzgado Sexto Distrito Audiencia, la Fiscalía presentó una tercera acusación por igual ilícito y por exposición de personas al peligro en perjuicio de Carmen Adilia Castillo, a quien le disparó varias veces en dirección a los pies, para obligarla a entregar su teléfono valorado en 180 dólares.

Al finalizar la mañana a Hugo Pérez Aguilar lo llevaron al Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la misma circunscripción, por un robo contra una pareja en el kilómetro 7.6 de la carretera Managua- Masaya, ocurrido en octubre del año 2014.

Las otras tres acusaciones contra Hugo Pérez están en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Por la acusación presentada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, el juez Henry Morales ordenó que Hugo Pérez Aguilar enfrente juicio el próximo 9 de septiembre.

Mientras que por las acusaciones presentadas en los juzgados Quinto y Décimo Distrito Penal de Audiencia, Hugo Pérez deberá regresar a los tribunales el próximo 23 de agosto para las audiencias iniciales.

En todos los robos agravados que la Fiscalía le imputa a Hugo Pérez Aguilar, también habría participado su hermano de nombre Óscar Antonio Pérez, quien según su progenitora también está preso.

Hugo Pérez Aguilar de ser encontrado culpable por los siete robos agravados que le atribuye la Fiscalía, tendría que descontar al menos 28 años en la prisión.

Esto porque la pena mínima por cada robo agravado es de cuatro años de privación de libertad, según el Código Penal.

El historial delictivo de los hermanos Pérez Aguilar (Hugo y Óscar) se extiende desde el año 2014 hasta el 2019, según las denuncias recibidas por las autoridades de la Estación Cinco de Policía.