• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó la tarde de ayer a 16 nicaragüenses, entre ellos uno que cumplió la condena por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, informaron medios locales.

Las autoridades costarricenses cancelaron la categoría migratoria de residente permanente al nicaragüense Ramírez Guzmán, de 27 años (las autoridades lo identifican solo con sus apellidos), tras cumplir la condena por el delito de abuso de un menor en el país vecino.

También le impusieron un impedimento de ingreso a Costa Rica por un período de 25 años, según reporta una nota del diario costarricense La Nación.

La Policía Migratoria expresó que la cancelación de su residencia cumple con lo que señala el artículo 187 de la Ley General de Migración y Extranjería 8764 de Costa Rica.

ARCHIVO/END.

Además de Ramírez Guzmán, se expulsaron a otros 15 ciudadanos nicaragüenses por estar en el país de forma ilegal, por lo que se les impuso una sanción de impedimento de ingreso a Costa Rica por un período de 5 años.

Según las autoridades, dicha medida corresponde a los artículos 183, 184 y 185 de la Ley General de Migración de Costa Rica.

Tanto la expulsión como las deportaciones, se realizaron en el puesto fronterizo ubicado en Tablillas de los Chiles, en la provincia de Alajuela, en la frontera con San Carlos, Rio San Juan.

El miércoles 14 de agosto, la Policía de Migración de Costa Rica detuvo a 7 nicaragüenses que se encontraban ilegales en el país.

Fueron detenidos en un operativo que se llevó a cabo en el sector de Tierra Dominicana, en el centro de San José.

Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración, manifestó al diario costarricense La Nación que continuarán controlando y vigilando para hacer cumplir lo estipulado por la ley, y así evitar que los extranjeros incumplan con las condiciones de regularización y seguridad.

Según explican las autoridades, en los operativos participó la Fuerza Pública, la Policía Municipal y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).