Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Los mandos de la Policía de este departamento fueron sorprendidos a las siete y media de la mañana de ayer viernes, cuando se conoció que un agente de los Grupos de Intervención Rápida, GIR, le disparó a su compañero de armas con intenciones de quitarle la vida.

Aunque los mandos departamentales no han querido brindar una información oficial sobre el hecho, se supo que todos los jefes de las distintas especialidades de la Policía estaban en el despacho de guardia con el comisionado mayor Raúl Elías Monge, jefe de la Policía de Matagalpa, cuando se escucharon tres detonaciones, por lo que enviaron agentes a investigar de qué se trataba.

Al llegar al sector de las covachas o dormitorios encontraron al agente Raúl Fonseca Méndez tendido en el suelo, bañado en sangre, con tres impactos de bala, de los cuales dos tenía en la cabeza y además, parte de la masa encefálica estaba expuesta, por lo que rápidamente fue montado en una patrulla para llevarlo a buscar atención médica, pero por la gravedad del caso fue trasladado a Managua.

Se logró conocer que el autor de los disparos es el agente Israel Martínez, y que éste y la víctima en las primeras horas de la mañana comenzaron una fuerte discusión, la que terminó cuando el autor sacó la pistola de uso reglamentario y la disparó contra Fonseca Méndez, quien no tuvo tiempo de defenderse.

Mientas Raúl Fonseca se debate entre la vida y la muerte, con escasas probabilidades de sobrevivir, Israel Martínez fue desarmado y detenido, y ahora tendrá que enfrentar el proceso hasta el momento por lesiones graves. Si su compañero de armas pierde la vida, será procesado por homicidio.