• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos buses de transporte colectivo se involucraron en situaciones de alto riesgo, donde se expuso al peligro la vida de más de 100 pasajeros en Managua y en Matiguás, Matagalpa.

El jueves 15 de agosto circuló en redes sociales un video donde se aprecia que el conductor de un bus intentó transitar la corriente del río conocido como “El Mono”, en la comunidad El Anzuelo, en Matiguás, Matagalpa.

Al conductor no le importó que la corriente sobrepasó el puente de la localidad y trató de cruzarlo, con al menos 50 pasajeros a bordo.

En las imágenes se aprecia que el bus avanza sobre el puente, pero repentinamente se detiene y la corriente lo mueve de un lado a otro. Los pasajeros asustados logran abrir la puerta de emergencia localizada en la parte trasera de la unidad y empiezan a salir, arriesgándose a ser arrastrados por la fuerte corriente.

El alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet en declaraciones a medios locales hizo un llamado a tener mayor precaución a la hora de conducir en zonas de peligro.

"Al saber que el río está crecido y con 50 pasajeros se quiso pasar el Río El Mono. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar, por ende les hacemos el llamado a los conductores de tener mejor precaución cuando pasen los diferentes ríos cuando están crecidos", indicó una nota de un diario digital.

El segundo accidente que involucró a un bus, ocurrió el mismo jueves, a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Sur, frente a la iglesia Monte Tabor.

Se volcó la unidad que cubre la ruta de Masatape a Managua.

El bus llevaba 80 operarios de una zona franca que se ubica en la carretera nueva a León.

Oficialmente las autoridades no informaron las causas del accidente, pero las versiones que declararon los pasajeros a medios oficialistas, indicaron que la unidad presentó desperfectos mecánicos al transitar por el Crucero, en el kilómetro 24.

Un pasajero que se identificó como Armando Ampié Martinez, declaró a un canal de televisión local que el conductor viajaba a exceso de velocidad y al llegar a una curva se volcaron.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos desplegó tres ambulancias, la Cruz Roja cuatro y tres el Ministerio de Salud, según reportan medios locales. “Nos informaron de un bus que se volcó, los pasajeros presentaron golpes menores, uno con trauma lumbar, otros con trauma cervical y otros con golpes en diferentes partes del cuerpo”, indicó a una televisora local, Óscar Robleto, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.