•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Tres sujetos, dos altos y uno bajo, solicitaron al taxista Antonio Real, los trasladara por una paga de cien córdobas hacia el municipio El Realejo. El trato fue cerrado, pero en el trayecto, uno de los pasajeros encañonó al obrero del volante con un arma de fuego en la sien derecha, para luego robarle un celular y una considerable cantidad de dinero producto del turno de la mañana.

El chofer del taxi crema, placas CH 819, confirmó a EL NUEVO DIARIO que tres jóvenes lo abordaron frente a la gasolinera Petronic, de la Rotonda Cacique Agateyte (Los Encuentros), y luego de asaltarlo lo abandonaron a un kilómetro de la comarca El Ensayo, sobre la trocha que conduce hacia el Ingenio San Antonio, ISA.

“Me aventaron a un zanjón, donde me amarraron, y con el trapo que limpio el carro me taparon la boca. Cuando me solté, un vecino me trasladó en su bicicleta hasta el Empalme de El Ensayo, tomé un bus hacia la terminal de buses El Bisne, allí le avisé a Miguel Ángel Carrasco Lainez, dueño del carro, y a la Policía”, relató escuetamente el conductor.

A beber cerveza

Después del asalto, los tres maleantes se trasladaron a un restaurante ubicado entre la carretera Chinandega-Chichigalpa, donde solicitaron un litro de cerveza, y huyeron cuando se enteraron de la presencia de efectivos policiales cerca del sector.

Por su parte, Agustín Santos Gaitán Dávila, chofer del taxi Hyundai Atoz, CH 679, denunció ante la Policía de Chinandega que a las diez de la noche, dos jóvenes que se encontraban de la Escuela María Auxiliadora media cuadra al sur, en el barrio Guadalupe, le solicitaron por veinte córdobas un viaje hacia la entrada de la comarca Belén.

“Uno se montó adelante y el otro atrás, al llegar al lugar de destino me solicitaron que por diez córdobas los trasladara a cien metros adelante, donde está un puente. Les dije que no y me colocaron un cuchillo en el cuello. Me obligaron a bajarme del carro, y me robaron 250 córdobas en efectivo”, aseguró.

Dijo que el vehículo fue encontrado en la comarca San Benito, jurisdicción de Chinandega. La Policía presume que se trata de los mismos sujetos que asaltaron a Real, y aparentemente son originarios de esta ciudad, por la forma en que operan. Los agentes ya están tras sus huellas.