•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La comunidad homosexual de Matagalpa se declaró satisfecha al conocer que Norma Elena Treminio Hernández, de 23 años, fue condena a 12 años y medio de cárcel por el crimen contra Balbino de Jesús Sánchez Rodríguez, ex reina de belleza gay de 22 años que recibió una cuchillada en el cuello en la yugular.

El hecho se registró la noche del siete de marzo, cuando la ahora condenada, que deja a cuatro niños al cuido de su madre, circulaba cerca del Parque Morazán, de esta ciudad, junto al gay Óscar Danilo Siles Cantillano y Heylin Castro Centeno, alias “La Pirata”. Todos se dedicaban a la “vida alegre”.

Fue entonces que apareció Balbino de Jesús, y al verla dijo la frase fatídica: “Hola, Norma, andás hasta el c…”. La repuesta para Sánchez Rodríguez fue la cuchillada que Norma le propinó, lo que le costó el repudio inmediato de sus dos acompañantes.

Balbino sólo exclamó: “¡Ya me cortaste!”, y se retiró a una banca del parque, que está frente a la Delegación de Policía, donde se acostó y murió.

Amigos la señalaron

Los mismo acompañantes de Norma fueron la clave para esclarecer el crimen y capturar a la autora, la que fue detenida la misma noche en su casa.

Bernardo Morales, juez Primero Penal de Audiencias, al conocer todos los elementos presentados por el Ministerio Público y la acusadora particular, Brenda Albayero, remitió a juicio a la procesada, a pesar de los argumentos que presentó la Defensoría Pública.

Un jurado de conciencia compuesto en su mayoría por mujeres, encontró culpable de homicidio a Norma Elena Treminio Hernández. Fue así que el juez Primero de Distrito Penal, Frank Rodríguez, impuso la pena que tendrá que cumplir en el penal de Waswalí.